Decoración con color plata - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración con color plata


Decoración color plata

Si gusta de los colores metálicos hoy su blog "Colores en casa" le ofrece algunas ideas para decorar con el color plata. El color plata es un tono que inmediatamente se asocia a las joyas y metales de gran valor, por eso es sinónimo de elegancia y mucho estilo. Elegir una decoración de interiores con color plata es una decisión poco discreta con ánimo futurista y misterioso.

¿Por qué decorar con el color plata?

Porque ilumina los ambientes con su efecto reflejo, y es ideal en espacios pequeños. Es un color que logra dar un toque de glamour contemporàneo a las casas. Porque gracias a sus características se puede usar en pequeñas dosis, tal vez dedicándolo sòlo a una pared. No importa si lo usa poco, el color plata siempre resaltará entre todos. 

¿Cómo y dónde usar el color plata? 

El color plata no es un color que armonice en todos los ambientes de una casa. Es ideal para decorar salas, baños y poco apropiado en cocinas y dormitorios.

Si pensamos usar el color plata en las paredes, debemos tratar de suavizar la línea de la habitación, combinándolo con muebles blancos o grises. Si nos gustan los contrastes, son ideales los muebles negros u opacos. 

En el baño el color plata crea una atmósfera elegante. Si el baño es grande, se puede colocar una cómoda con acabados en plata y sobre el lavatorio un espejo decorativo y funcional con un marco luminoso en plata.

Si queremos decorar la sala en color plata podemos emplear accesorios decorativos de este color, como velas, adornos y portaretratos.

Con el color plata se puede decorar un dormitorio y lograr una atmósfera moderna,  comprando una  lámpara de techo psicodélica combinada con abat jours plateados en las mesitas de noche, alfombra de piel sintética y un puf plateado cerca a la cama.
Colores en casa, Actualizado en: agosto 06, 2013