El color marrón en la decoración de interiores - Colores en Casa

El color marrón en la decoración de interiores


Decorar con marrón

El marrón en sus diferentes tonalidades, es un color que da a los ambientes de una casa la sensación de contacto con la naturaleza, ofreciendo a los que la habitan una agradable atmósfera acogedora, cómoda y propicia a pasar buenos momentos en compañía. Quien elige el color marrón en la decoración gusta de la tranquilidad de la casa, efectivamente tiene necesidad de una relación estable y segura con los que lo rodean. Es una persona confiada, calmada, reflexiva y pasiva. Su carácter es sencillo, con mucha fuerza de voluntad, cree en las tradiciones y no gusta mucho de lo novedoso. 
Si usted es una persona con esas características a continuación le ofrecemos algunas ideas para decorar interiores en color marrón:

Gracias a las innumerables variedades de tonalidades y matices del color marrón, se pueden crear muchos ambientes en digferentes estilos y para todos los gustos. Marrón chocolate, moka, son sólo algunos de los innumerables tonos de marrón. 

Como el color marrón está relacionado a la tierra, es perfecto combinado con materiales naturales como la madera, piedra y mármol. El color marrón se puede emplear en cualquier ambiente porque es por excelencia el color natural de la madera y este elemento lo encontramos en la mayoría de las viviendas, sobretodo en las casa de campo. 

El marrón combina muy bien con el blanco o con tonos claros como le beige, verde agua, rosa y lila. Con el amarillo hacen la dupla perfecta. 

Si piensa pintar las paredes con el marrón chocolate, es mejor hacerlo sólo en una, o en una parte de ella, para no hacer demasiado oscura la estancia. El chocolate es un color fuerte pero se puede emplear e accesorios decorativos para crer puntos focales en la decoración interior.

Si las paredes son marrones se recomiendan accesorios decorativos o telas de color amarillo ocre o mostaza para iluminar el ambiente. 

Si la decoración es en estilo étnico las mejores combinaciones con el marrón son el naranja, rojo, verde y naranja. 

Por último, recuerde siempre que la decoración de interiores debe ser equilibrada, es decir, cada color y material tienen su propio peso visual  y se debe calcular bien.
Colores en casa, Actualizado en: 8:53