El color marrón en la decoración de interiores - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

El color marrón en la decoración de interiores


Decorar con marrón

El marrón en sus diferentes tonalidades, es un color que da a los ambientes de una casa la sensación de contacto con la naturaleza, ofreciendo a los que la habitan una agradable atmósfera acogedora, cómoda y propicia a pasar buenos momentos en compañía. Quien elige el color marrón en la decoración gusta de la tranquilidad de la casa, efectivamente tiene necesidad de una relación estable y segura con los que lo rodean. Es una persona confiada, calmada, reflexiva y pasiva. Su carácter es sencillo, con mucha fuerza de voluntad, cree en las tradiciones y no gusta mucho de lo novedoso. 
Si usted es una persona con esas características a continuación le ofrecemos algunas ideas para decorar interiores en color marrón:

Gracias a las innumerables variedades de tonalidades y matices del color marrón, se pueden crear muchos ambientes en digferentes estilos y para todos los gustos. Marrón chocolate, moka, son sólo algunos de los innumerables tonos de marrón. 

Como el color marrón está relacionado a la tierra, es perfecto combinado con materiales naturales como la madera, piedra y mármol. El color marrón se puede emplear en cualquier ambiente porque es por excelencia el color natural de la madera y este elemento lo encontramos en la mayoría de las viviendas, sobretodo en las casa de campo. 

El marrón combina muy bien con el blanco o con tonos claros como le beige, verde agua, rosa y lila. Con el amarillo hacen la dupla perfecta. 

Si piensa pintar las paredes con el marrón chocolate, es mejor hacerlo sólo en una, o en una parte de ella, para no hacer demasiado oscura la estancia. El chocolate es un color fuerte pero se puede emplear e accesorios decorativos para crer puntos focales en la decoración interior.

Si las paredes son marrones se recomiendan accesorios decorativos o telas de color amarillo ocre o mostaza para iluminar el ambiente. 

Si la decoración es en estilo étnico las mejores combinaciones con el marrón son el naranja, rojo, verde y naranja. 

Por último, recuerde siempre que la decoración de interiores debe ser equilibrada, es decir, cada color y material tienen su propio peso visual  y se debe calcular bien.
Colores en casa, Actualizado en: agosto 07, 2013