El estilo étnico en la decoración - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

El estilo étnico en la decoración

Sala étnica

El estilo étnico muestra los secretos de lugares lejanos, es un estilo original que crea atmósferas cálidas en cualquier ambiente, desde el clásico al moderno. Los muebles étnicos son el punto de culminación de estilos y culturas. Al comienzo el mercado étnico fue pensado para coleccionistas y viajeros, en los últimos años se ha difundido un gran número de consumidores, que gustan decorar habitaciones enteras en estilo étnico o sólo dar un pequeño toque exótico y original a un ambiente recurriendo a un mueble o accesorio importado.
El estilo étnico en la decoración interior rompe las barreras geográficas y culturales, para expresar nuestro espíritu inquieto y curiosidad innata.


La característica principal del estilo étnico radica en su aspecto primitivo y arcaico, pero eso no quita poner mucha atención en la decoración, sobre todo en los muebles orientales, chinos o indios.

En los últimos años el diseño y decoración de interiores ha dado paso a un nuevo concepto de hábitat, llamado fusión, que se caracteriza por combinar objetos y estilos diferentes, en la búsqueda de la libertad total. Cada uno es libre de elegir siguiendo su gusto personal y mezclando con equilibrio los símbolos que identifican a diferentes culturas; como los colores cálidos y luminosos de las telas indias, las estatuas tribales africanas y la cerámica china brillante.

Decoración étnica

Para un ambiente decorado en estilo étnico se pueden utilizar adornos chinos en madera, sedas tailandesas, cerámica japonesa, artesanías africanas, muebles de Indonesia y chinos.

Entre las propuestas más populares para una decoración étnica se pueden emplear objetos africanos, que generan misterio. La dulzura de las líneas en las esculturas de Senegal hechas en teca, de aspecto rugoso y con fragantes aromas, los colores cálidos de bogolan Mali teñido con arcilla.


En la decoración estilo ético también se pueden usar muebles chinos. Estos muebles han tenido un gran desarrollo, dado que hasta el 500 las actividades cotidianas eran realizadas de rodillas o sentados con piernas cruzadas en plataformas bajas llamadas kang, que recubiertas por cojines, se utilizaban también como cama por la noche. Largo a los bordes del kang se colocaban los muebles bajos con cajones.

También se puede emplear el thakat de la India, un típico modelo de mesa hindú hecho en madera. Se puede encontrar en forma lisa o tallada, baja o alta y puede tener adornos incrustados en fierro. Material étnico que crea armonía en cualquier ambiente.

sala estilo étnico

En la decoración de un comedor se puede utilizar un servicio de platos de Capiz, compuesto con discos de nácar y conchas. Vasos, ollas, platos cuadrados y rectangulares con los clásicos palillos chinos para servirse el sushi y platos cocidos al vapor. Las antiguas costumbres japonesas nos enseñan a adornar las mesa con diferentes accesorios,  para resaltar el sabor y el aspecto de la comida a quien va a consumir.

Fotos:Wayfair, Designmag
Colores en casa, Actualizado en: agosto 29, 2013