Elegir colores de papel pintado - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Elegir colores de papel pintado


elegir colores de papel pintado

Si está pensando mudarse, renovar o simplemente darle un nuevo aire a una habitación decorando las paredes de su casa,  hoy le daremos algunas ideas para elegir colores de papel pintado de manera correcta y que lo ayudaran a aprovechar mejor y lograr la perfecta combinación en el revestimiento de los muros y paredes.

Estudios científicos han demostrado al influencia de los colores en la sensibilidad y comportamniento de las personas. Esta influencia depende la personalidad, asociación de ideas, de recuerdos en relación a un color en particular. Los colores en la decoración de interiores influyen en la percepción de un ambiente. Algunos colores dan un sentido de calidez evocando las luz natural del sol y otros en cambio al relax o a la sensación de frescura y limpieza total. Los colores cálidos son: el amarillo, naranja y rojo, mientras que los colores fríos son los que en la paleta cromática se encuentran cerca al azul y las tonalidades grises. 

Al elegir un papel pintado podemos aprovechar estas sensaciones de calidez y frescura para corregir la orientación de los ambientes de manera que podamos modificar la percepción que dan. De manera muy simple se pueden usar papeles pintados con tonos cálidos para los ambientes en posición norte y con colores fríos para aquellos que están expuestos al sol. La luz fría de los ambientes expuestos hacia el norte determina una atenuación del tamaño en general. Para corregir lo que ocurre hay que emplear papeles pintados muy luminosos y con colores cálidos, de preferencia, diseños y colores opacos.

En el caso de ambientes expuestos en dirección Este, al momento de la salida del sol la luz caerá muy fuerte por lo que se aconseja los colores pastel que son delicados, evitando los tonos más fríos. Los ambientes que ven la caída del sol, necesitan colores muy cálidos, como el naranja fuerte o rojo.

El sol fuerte que cae en las habitaciones expuestas en el sur enciende e intensifica la percepción de los tamaños y colores,  corriendo el riesgo de cansar a los ojos si los colores del papel pintado usado son fuertes. El efecto deseado en síntesis, es la suma del color y el tipo de luz que rodea toda la habitación. 

Foto: Picclick
Colores en casa, Actualizado en: agosto 04, 2013