En espacios pequeños el papel pintado de texturas lisas, brillantes y colores tenues crean habitaciones amplias. Los ambientes de espacio reducido no tienen porque ser monótonos o de estilo minimalista. La clave para decorar espacios pequeños es aprovechar las ventajas que nos pueden ofrecer los diferentes tipos de revestimientos y saber combinar los materiales y colores para lograr atmósferas con personalidad y mucho estilo. Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo aprovechar espacios con el uso del papel pintado en paredes.
- Para no recargar los ambientes es mejor usar papel pintado en una sola pared y las restantes con un color complementario.
- Una sola pared con revestimiento de papel pintado a rayas que continúan en el techo ayuda alargar los espacios estrechos y largos. Las paredes laterales deben ser blancas o de color tenue.
- Los papeles pintados texturizados de color plateado o blanco reflejan la luz y crean el efecto visual de amplitud de espacios.
- Con papeles pintados de diseños y colores contrastantes las paredes parecen más grandes si se dividen horizontalmente.
- Los papeles pintados de diseños en colores vivaces con fondos de color tenue son ideales para ambientes con poca iluminación.
- Los gráficos ópticos ayudan a desdibujar los límites de las paredes y por eso amplían los espacios.
- El uso de papeles pintados de diferentes diseños pero con fondo del mismo color dividen zonas en un mismo ambiente de espacio reducido.
Fuente: 500 Ideas para espacios reducidos.
Foto: Colorasnc
Foto: Colorasnc