Reducir y ampliar espacios visualmente - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Reducir y ampliar espacios visualmente

cómo ampliar y reducir espacios

Gracias a los colores y a diferentes puntos de luz en lugares estratégicos podemos ampliar y reducir espacios visualmente y crear una atmósfera especial en cada ambiente de nuestra casa.
Podemos acentuar o esconder el tamaño real de una habitación. Por ejemplo, si queremos acortar un pasillo o alargar un dormitorio. Elegir colores cálidos significa reducir el tamaño de un ambiente, mientras que los colores fríos aumentan visualmente los espacios y alejan los elementos decorativos.
  • Cómo ampliar espacios: Este resultado se puede lograr de diferentes maneras. Un techo blanco da la sensación de profundidad; con colores claros y fríos como el verde, azul y amarillo claro; con superficies monocromáticas o con pequeñas decoraciones en paredes; usando espejos podemos aumentar los espacios y dar una nueva dimensión a la estancia; podemos retirar las puertas que dividen los ambientes, si es que no fueran realmente necesarias; los paneles de madera quitan espacio, es mejor quitarlos; se aconseja evitar el uso de papel pintado de diseños grandes y de color oscuro. Los colores claros reflejan la luz con mayor intensidad y crean atmósferas llenas de energía.

  • Cómo reducir espacios: Pintando las paredes con colores cálidos y oscuros. Para hacer más pequeño un ambiente alargado se deben pintar las paredes alejadas con colores oscuros o cálidos que las hagan parecer más cercanas. Podemos pintar las paredes con colores diferentes (combinando colores complementarios o utilizando un esquema de colores armónicos), o eligiendo papel pintado con diseños de grandes dimensiones, o incluso una combinación de diferentes motivos y materiales. También la alfombra o moqueta produce el efecto de hacer visualmente más pequeños los espacios. Si un ambiente tiene techo alto, píntelo con un color cálido y oscuro que aumente el efecto visual.

Fotos: Comefaretutto, Pinturasbailador
Colores en casa, Actualizado en: agosto 22, 2013