Cómo hacer que los techos se vean más altos o bajos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo hacer que los techos se vean más altos o bajos

Hacer que el techo se vea mas bajo

Con los colores y sus diferentes combinaciones se pueden ajustar visualmente los espacios de los diferentes ambientes de una casa. Los colores crean volumen y corrigen las superficies. Saberlos equilibrar de manera correcta puede resolver de manera sencilla problemas que sólo se podrían corregir con trabajos de construcción. Hoy por ejemplo dedicaremos este artículo con algunas ideas de cómo hacer que los techos se vean más altos o bajos.

techo alto se vea más bajo
¿Cómo hacer que un techo alto parezca más bajo? Pintando el  techo alto con un color cálido oscuro y dejando las paredes más claras.
Si queremos reducir visualmente el techo, no debemos pintar las paredes laterales hasta la cima, se debe pintar esa última porción de pared del mismo color que el techo; el mismo efecto se puede lograr aplicando estuco decorativo. Podemos decorar las paredes con líneas horizontales o decorando las partes inferiores con algún motivo decorativo.
Para los suelos son mejores los colores oscuros y diseños entrelazados.
Un error muy común es pintar las paredes y el techo de blanco (o del mismo color). Tampoco utilice cortinas a rayas verticales.



Techo bajo se vea más alto¿Cómo podemos hacer que un techo bajo parezca más alto? Podemos elevar visualmente un techo bajo con el uso de colores fríos o neutros, y las paredes de colores más fuertes y cálidos, pero sin exagerar.
También podemos pintar techo y las paredes del mismo color claro,  o decorar con líneas verticales, que además son elegantes.
Incluso un espejo en el techo ayuda a levantar y alargar visualmente el espacio. 
Se debe quitar los zócalos o en todo caso deben ser del mismo color de las paredes, así darán la impresión de mayor altura.
Colores en casa, Actualizado en: agosto 22, 2013