Cojines para salas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cojines para salas

Decorar salas con cojines

Los cojines son uno de los accesorios decorativos más populares en las salas de estar. De hecho, los cojines para salas nos permiten jugar con los contrates de colores creando así ambientes muy originales según nuestros gustos personales. Obviamente, los cojines también nos permiten que un sofá o sillón sea más cómodo de lo que es en realidad. 


Los cojines se encuentran disponibles en muchos tamaños. Para el sofá y sillón es posible elegir cojines de dimensiones muy grandes pero se aconseja elegir cojines pequeños, cuadrados o redondos, de manera  que no ocupen mucho espacio y logren embellecer cada asiento. 

Para decorar una sala se pueden elegir cojines grandes en el caso que algunos miembros de la familia o niños gusten sentarse o echarse directamente en el suelo o en la alfombra de la sala. En estos casos los cojines grandes nos protegen del frío del piso y nos permiten obtener diferentes posiciones según la actividad que se quiera realizar. 

Más allá del tamaño de los cojines hay algunas reglas que se deben seguir para decorar salas con cojines, tomando en consideración el estilo decorativo.

En general, podemos afirmar que en las salas en estilo clásico los mejores cojines son los hechos con telas finas como la seda y en colores como el rojo o el fucsia para dar un toque de color y de alegría al interior del ambiente. 

En las salas decoradas en estilo rústico o country los cojines se enriquecen con encajes y cintas que ofrecen un aspecto retro lleno de calidez. 

En lo que respecta al estilo decorativo étnico no hay limites en la elección. La disponibilidad de cojines es infinita, hay cojines en colores neutros para salas sobrias, cojines de colores tierra con diseños geométricos sobretodo para salas con muebles estilo africano y cojines de seda con colores encendidos para decoraciones con acentos indios o asiáticos. 

En salas decoradas en estilo moderno los cojines pueden ser de color único o con diseños. Los cojines de un solo color pueden elegirse en tonos neutros o coloridos. Los cojines con diseños generalmente mezclan un par de colores o crean motivos geométricos o abstractos que ofrecen contrastes de color claros u oscuros realmente excepcionales. Las mismas consideraciones para los cojines modernos pueden hacerse para lo cojines de diseño donde los colores resultan más encendidos y los contrastes más evidentes.
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 11, 2013