El color morado en la decoración de interiores - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

El color morado en la decoración de interiores

color morado en interiores

El morado es un color de tendencia en la decoración de interiores. El color morado es intenso y misterioso, nace de la unión de dos colores contrastantes el rojo y azul. Colocándose en el límite del espectro visual es el color de la ambigüedad. Pero también el color de las violetas, del arte y la fantasía. 
Gracias a su versatilidad, los colores morados pueden combinar con muchos tonos de la paleta cromática, según el efecto que deseemos crear. Sobretodo vale la pena combinarlo con el amarillo, beige, blanco y verde. 


Usando el morado para decorar los ambientes de nuestra casa, debemos tomar en consideración que el efecto emocional depende de la tonalidad que elijamos. El lila nos relajará pero el morado intenso como el violeta y berenjena es demasiado estimulante. 

Si queremos usar el morado o una de sus tonalidades intensas, es mejor elegir muebles de colores contrastantes, o limitarnos a decorar con pocos elementos morados, como cuadros por ejemplo. 

En la decoración de interiores el morado a pesar de ser elegante y refinado requiere de mucho cuidado al utilizarse. No es recomendable exagerar en su empleo, es mejor dar pequeños toques de color en objetos. Es decir, si queremos usar el morado para decorar interiores, debemos cuidar las proporciones de los colores usados en el ambiente.

Si queremos pintar de color lavanda una de las paredes, es mejor limitar el número de accesorios decorativos del mismo color. 

En un ambiente decorado con morado los muebles que combinan mejor son los de madera clara, que ayudan a resaltar el morado dominante. Si por el contrario queremos usar muebles de madera oscura, el morado deberá utilizarse en pequeñas cantidades. 

En la actualidad el mercado ofrece infinidad de accesorios decorativos de diseño original en color morado y sus diferentes tonalidades como el violeta, berenjena y lila. Los accesorios morados son una solución universal porque resaltan bien las telas de diferentes tipos, sean pesadas o ligeras.

Foto: Arredamentocasablog
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 06, 2013