Ideas para decorar espacios pequeños - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas para decorar espacios pequeños

Decoración de espacios pequeños

Cuando en casa el espacio disponible es reducido se pueden usar algunas ideas para decorar ambientes pequeños, como jugar con la iluminación, elegir cuidadosamente muebles y accesorios, y de esta manera se puede crear una sensación de mayor espacio y profundidad. 
En la decoración de espacios pequeños la iluminación es un elemento fundamental, basta un halo de luz colocado en el lugar correcto para crear el efecto de multiplicación del espacio. Bajar las luces y concentrarlas en un punto, crea la ilusión de amplitud de espacio por eso el ingreso muy bien iluminado de una casa creará ese efecto en los huéspedes e invitados. 

En ambientes pequeños la elección correcta de los muebles es un factor determinante. Lo ideal es elegir muebles a medida, para de esta manera aprovechar cada rincón y pequeño espacio a disposición. Se necesita eliminar todos los muebles que quitan espacio y usar elementos que creen la sensación de amplitud, como camas con cajones contenedores en la parte baja, muebles de vidrio, espejos y puertas corredizas. 

Los muebles deben ser bajos y de colores claros, sobretodo si los techos son bajos, de esta manera no recargaremos mucho las paredes. 

Las transparencias también cumplen un papel importante en la decoración de espacios pequeños. El vidrio y los espejos dan la impresión de apertura, por eso las mesas, sillas y superficies de vidrio harán que los espacios parezcan más grandes. 

Otro aspecto fundamental es el de aprovechar los espacios ocultos, aprovechando los nichos con compartimentos en la profundidad de las paredes. También son útiles los estantes en las paredes que representan una solución decorativa ahorra espacio, ya que le permitirá almacenar artículos como libros, baratijas, fotografías y mucho más sin ocupar la parte baja de las paredes. 

Es mejor decorar con muebles de lineas curvas, es decir, redondos o decorados con elementos que den más aire a los espacios haciéndolos más amplios. 

En cuanto al color, en los apartamentos pequeños es mejor evitar el uso de colores diferentes para pavimentar los ambientes. Un solo color para el suelo es suficiente, pero si los espacios son muy pequeños la elección de un único color para las paredes también puede ofrecer un aspecto agradable y la sensación de mayor espacio.

Foto: Spesafurba
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 06, 2013