Errores al decorar una casa - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Errores al decorar una casa

Errores decoración hogar

Si está por decorar una casa, hoy le proponemos algunas ideas para no caer en los típicos errores que se deben evitar en la decoración de interiores. Aunque siempre debe recordar que ante todo debe prevalecer su gusto personal. 
  • Trate de no exagerar con las pegatinas o esténcils, si quiere decorar de una manera original su habitación… por qué no la decora con papel pintado a rayas? Puede alternar el papel pintado con pintura. O pintar una sola pared de un color diferente. 
  • Los muebles no tiene porque ser todos de la misma madera, recuerde que en una habitación pueden coexistir hasta 3 tipos de maderas. 
  • No elija azulejos con diseños, mejor pruebe con aquellos que imitan a materiales como la piedra, madera o metal. 
  • Para evitar un efecto recargado trate de no llenar la habitación, mejor elija que adornos mostrar y los otros póngalos en un cajón. Liberar el ambiente de todos estos objetos hará parecer más grandes y ventilados los ambientes. 
  • No decore con diferentes temáticas todos los dormitorios, cree un hilo lógico entre los varios ambientes. Esto no quiere decir que debe decorar  todas las habitaciones del mismo estilo, sólo debe haber un punto de unión entre ellas. Por ejemplo: elija un color o un material para proponer en toda la casa. 
  • El armario en una habitación puede ser del mismo color del suelo. No piense en la tendencia del momento sino en lo que le gusta. 
  • No exagere con el color dorado y plata ni en accesorios ni en muebles porque crearan un efecto natalicio. Pruebe con accesorios más sobrios para crear una atmósfera más elegante y use colores neutros y naturales para un ambiente más simple. Si realmente quiere algo metálico en la decoración pruebe con el acero o cobre y si se puede combinado con madera. 
  • Tenga mucho cuidado cuando elija las luces, no deben iluminar demasiado ni poco. Para evitar estos inconvenientes debe estudiar bien el sistema de iluminación. Según el tipo decorativo, la actividad a seguir en la habitación y de la entrada de luz natural elija como iluminar. Lámparas para la cocina, plafonier para el baño, apliques de pared cerca a la cama o sobre el sofá. Para dar más volumen cree un mix de fuentes de luz de bajo en alto. Recuerde no colgar lámparas demasiado altas, deben iluminar hacia abajo y no el techo. 
  • Si quiere decorar con alfombras recuerde que los muebles deben cubrir al menos una parte. 
  • No cuelgue los cuadros muy en alto, deben estar a la altura de los ojos de quien los mira. 
Recuerde que su casa no es la vitrina de un negocio por eso en todos estos consejos debe prevalecer la funcionalidad, el confort y el gusto personal.

Foto: Ideare-casa
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 12, 2013