Hoy su web: "Colores en casa" le ofrece algunas ideas y trucos para decorar un baño pequeño y que se vea más grande, aprovechando al máximo el espacio disponible sin tener que hacer trabajos de reestructuración.
- Elija colores tenues y claros como el blanco y beige tanto para sanitarios como para las paredes. Se deben evitar los colores fuertes y brillantes.
- Elija puertas y acabados del mimo color de las paredes, para de esta manera mantener la coherencia visual que hará parecer los espacios más amplios. Juegue con tonalidades del mismo color.
- Los azulejos deben ser de diseño grande, menos interrupciones y fugas dan la impresión de un espacio más amplio.
- Si el pavimento es de cerámica, mejor es que se coloque en diagonal, esto ayudará a dilatar el espacio. El color del pavimento debe ser claro, sino lo puede cambiar entonces cúbralo con una alfombra clara.
- Coloque luces para ampliar el espacio, además de las luces de techo ponga también en las paredes.
- Elija sanitarios de diseño a suspensión y con formas curvas, son muy cómodos y facilitan la limpieza del pavimento.
- Si su baño lo permite puede colocar un lavabo en esquina para aprovechar mejor el espacio.
- Evite estanterías y armarios si no son necesarios, en caso contrario colóquelos donde no se vean, por ejemplo, detrás de la puerta. Si es imposible ocultarlos, entonces es mejor que sean muebles de vidrio o angostos y de colores claros.
- Para crear el efecto visual de amplitud de espacio, no hay nada mejor que un espejo, redobla el espacio y amplifica la iluminación. Por eso elija uno grande o varios pequeños y colóquelos uno frente al baño y el otro dentro.
- Si su presupuesto lo permite en vez de usar cortina en la ducha, sustitúyala con un box de vidrio o plástico, así permitirá el paso de la luz.
- Si puede cambie la puerta con una de diseño corredizo o invierta el sentido de apertura, de manera que se abra hacia fuera.
- Deje las paredes lo mas vacías que pueda, esconda en los nichos de la pared, el porta toallas o el porta papel, así se creará la sensación de amplitud de espacios.
- La canasta de la ropa sucia y seca colóquelas en otra habitación porque ocupan espacio necesario.
Foto:Secondobagno