Salas de color morado - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Salas de color morado

sala colo rmorado
Elegir el morado para la decoración de una sala es una decisión audaz que creará una atmósfera elegante y original. De hecho, el morado es un color que inspira misterio, muy de tendencia y de moda para decorar salas, sobretodo por su gran variedad de tonalidades que van desde el color violeta, berenjena, fucsia y los suaves lila y lavanda. 
Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar una sala acogedora, con fotos de salas de color morado, lindos diseños de salas llenas de encanto y estilo gracias a la presencia del color morado en paredes, muebles y accesorios decorativos en sus diferentes tonalidades y matices.

sala morada
Pintar las paredes de una sala con morado es una decisión que debe considerarse con mucha precaución, ya que el morado no refleja la luz natural y por lo tanto no ayuda en la iluminación de un ambiente, como sucede con los colores claros. Por eso es importante que si vamos a usar el morado en paredes sea en salas que tengan ventanas grandes o en un ático. Si su apartamento se encuentra en un primer piso, puede emplear este color pero en una tonalidad más clara, como el lila que no recargará la atmósfera. 

sala colo rmorado
Debemos tener cuidado y colocar en la sala sistemas de iluminación en lugares estratégicos, que permitan al color morado envolver el entorno en horas nocturnas. 

Sala colo rmorado
Para darle a la sala un efecto de mayor profundidad, podemos utilizar un tono más claro en tres paredes, y dejar la más alejada de la entrada de tono más oscuro. 

Un sofá morado tendrá un gran efecto si se complementa con cojines de color verde o crema, mientras que en un sofá color púrpura será perfecto cuando se usan accesorios decorativos en un gris acero o blanco perla.

diseño sala color morado
Si se desea una decoración de sala con atmósfera más suave y menos vinculante, podemos pintar las paredes de un color neutro como el crema , dejando el papel protagónico a las cortinas, que pueden ser de colores combinados que se amplificarán por los rayos solares que filtran a través de la tela. La decoración de la sala se verá completada con cuadros en el mismo tono.

Fotos: Tuttopercasa, Wohnen-und-garten, Naturalnemetody, Decorationchannel, Studiodiarchitettyraonline.
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 16, 2013