Decorar con muebles clásicos - Colores en Casa

Decorar con muebles clásicos

Decorar con muebles antiguos

Decorar una casa con muebles clásicos no es una tarea muy fácil, por eso hoy en este artículo le ofrecemos una pequeña guía de cómo amueblar con muebles antiguos o clásicos de madera y crear atmósferas llenas de armonía y elegancia en un ambiente con decoración estilo clásico. 
De todos los estilos para decorar la casa, la decoración clásica es la que da a los ambientes un tono de seriedad pero al mismo tiempo relajante: además de refinado y elegante transmite calidez y hace acogedor el ambiente. 


Al elegir muebles de diseño clásico, no sólo debemos fijarnos en la apariencia, también tenemos que considerar el contexto en donde los colocaremos: la iluminación, los colores de las paredes, el suelo y el tamaño de la estancia son características que determinaran la correcta elección. 

La importancia de la correcta iluminación radica en que el uso adecuado de las luces resalta las formas y colores de los objetos. Los muebles que vamos a elegir deberán combinar con el color de las paredes y del suelo, como también el volumen que van ocupar, que no debe ser excesivo respecto al espacio disponible ni tampoco muy reducido, así evitaremos una desagradable sensación de vacío. 

Entre los elementos decorativos que combinan con una decoración estilo clásico están las plantas y las flores que dan alegría y energía a nuestra casa. Tampoco podemos olvidar los cuadros que dan personalidad a nuestra decoración. 

Si no tenemos un gusto estético muy refinado podemos decorar con retratos y paisajes, o combinando elementos discordantes que capturarán de manera positiva el interés de nuestros invitados y huéspedes. Por otra parte, la suma de elementos decorativos, como por ejemplo, una máquina de escribir de época o una radio antigua, sin lugar a dudas no pasará desapercibida y será capaz de eliminar esos espacios vacíos que pueden dar una sensación de monotonía. 

En la decoración de interiores nuestra intuición y gusto personal son indispensables, sin embargo, es importante tomar en cuenta la opinión de los que viven con nosotros, quienes nos pueden dar indicaciones adicionales muy positivas, logrando un mejor resultado al decorar. 

Al momento de comprar los muebles antiguos es mejor estar acompañado por alguien de nuestro círculo de amigos y seres queridos que nos ayuden hacer la mejor elección, pero sin tomar la sartén por el mango, porque a fin de cuentas, la casa es nuestra y seremos nosotros quienes viviremos allí. 

Tengamos presente que además de poder decorar nuestra casa eligiendo distintos accesorios decorativos en una diseño único podemos también comprar primero los componentes principales y, posteriormente, los auxiliares. Nuestra elección no podrá satisfacer a todos, la decoración clásica puede gustar como no, lo importante es que exista perfecta armonía entre nuestra personalidad y el hábitat que queremos crear. Así que si nuestra elección al amueblar está orientada a los muebles clásicos, debe tener en cuenta los diversos factores que hemos enumerado, a fin de armonizar nuestras compras con el entorno en el que vamos a ponerlos permitiéndonos hacer de nuestra casa un lugar cálido, acogedor y agradable.
Colores en casa, Actualizado en: 11:06