Cocinas integradas al salón - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cocinas integradas al salón

Cocina y sala juntas

Interiores de grandes dimensiones, de espacio abierto o llamados open space son una tendencia en el diseño y decoración de interiores de casas modernas. Esto trae como consecuencia el diseño de cocinas integradas al salón. La cocina abierta en este caso no es más que un ambiente aparte que se convierte en una zona de la sala, es decir hablamos de cocinas y salas en un solo espacio. 
Esta nueva visión en el diseño de interiores modernos crea un impacto en las costumbres de la vida cotidiana: los dueños de casa reciben a los huéspedes e invitados en la cocina y los hacen participes de la preparación de alimentos o dejándolos cómodamente instalados en la zona de la sala. 
A continuación le ofrecemos algunas ideas para decorar una cocina integrada al salón, con fotos de salas y cocinas juntas en un mismo ambiente


sala y cocina juntas

Una hermosa cocina además de ser funcional debe tener un valor estético que se preste a una decoración que guarde armonía con la zona de la sala, ya sea de una cocina moderna, donde los muebles son de diseño lineal y sobrio, o en el caso de una cocina estilo clásico donde los acabados y tallados de las puertas puedan combinar con las paredes o librerías. 

Diseño cocina integrada sala

El punto fundamental para integrar una cocina al salón es la coherencia en el estilo decorativo, que debe diseñarse a todos los efectos como un ambiente único, no pueden coexistir dos estilos diferentes. Elementos de diseño, color y de materiales deben unir y no dividir la sala de la cocina, si lo que estamos decorando es un open space. 

cocina y sala en un ambiente

El espacio debe marcarse de manera sencilla con los muebles, basta una isla en la cocina para delimitar el territorio, o una banca que pueda usarse como mesa con la comodidad de estar a un paso de la zona de cocción y el lavabo.

Cocina y sala juntas

Fotos: Scavolini, Mobili
Colores en casa, Actualizado en: octubre 10, 2013