Cómo decorar un monoambiente - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo decorar un monoambiente

Decorar monoambientes

Un monoambiente reúne en un solo espacio dormitorio, sala y cocina. El secreto en la decoración de un monoambiente es utilizar la cantidad de espacio disponible y hacerlo que parezca más grande. Parece una misión imposible pero no es así! Hoy le proponemos algunas ideas de cómo decorar un monoambiente.
  • Para decorar monoambientes de espacio pequeño, se deben elegir colores tenues en las paredes, así se creará una sensación de amplitud. Elija el blanco o tonos suaves en verde, azul y amarillo. Los colores oscuros como el rojo, harán que la estancia se recargue y vea mas pequeña.
  • Los muebles deben ser de colores beige, gris o marrón. Agregue un toque de color en cojines, ropa de cama, sillas o cuadros. Así, logrará un ambiente más alegre sin recargar el espacio. Concentre sus esfuerzos en crear focos de atención en los detalles decorativos y texturas en vez de los colores. 
  • Emplee electrodomésticos pequeños, si vive solo no es necesario que la refrigeradora sea grande.
  • Si el pavimento de parquet no es de su agrado puede cambiarlo por uno laminado, creará mayores reflejos de luz.
  • La cama se debe apoyar en una pared, en paralelo o perpendicular a ella. Colocarla en el centro de la habitación haría que ocupe mucho espacio y el monoambiente parecerá más pequeño. Si el espacio es demasiado pequeño, puede invertir en un sofá cama.
  • Un monoambiente decorado debe estar muy bien iluminado. Es mejor tener las ventanas abiertas o cortinas de telas delgadas que reflejen mucha luz. Esto hará que el espacio se vea más grande. Además con la iluminación con diferentes tipos de color e intensidad se pueden separar diversas zonas de un ambiente.
  • En un monoambiente pequeño se pueden emplear estructuras modulares, paredes divisorias o muebles para crear la ilusión óptica de separación de espacios. Por ejemplo, dos pequeños sofás para crear la zona de la sala, uno frente al otro y en medio se coloca una mesita de café. O separe los ambientes utilizando alfombras, consolas, estanterías y cuadros. De esta forma el monoambiente parecerá más organizado y la disposición de los muebles más natural.
  • Deshágase de los muebles y accesorios innecesarios. En un espacio reducido sólo se debe tener lo que realmente se usa y necesita.
  • Guarde los vestidos y zapatos en el armario y los papeles y documentos en los cajones del escritorio. Puede emplear canastas o cajas para organizar sus cosas. Si el armario no es suficiente, puede emplear las paredes y colocar estantes para libros y porta retratos, y un colgador para abrigos, sombreros y llaves.
  • Mantenga el monoambiente siempre limpio y ordenado.

Foto: Casaetrend
Colores en casa, Actualizado en: octubre 09, 2013