Decoración con rosa - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración con rosa

Decorar con color rosa

El rosa es un color muy controversial: quien lo elige lo ama con locura. Sin embargo, tiene miedo de usarlo en la decoración de interiores. El rosa, es un color que para la psicología exprime dulzura, comprensión, delicadeza y tranquilidad. La característica principal del color rosa es la de aligerar la mente alejando los pensamientos negativos, es decir, es un color positivo. 
En la antigüedad, el rosa era un color con características masculinas, debido a que es una combinación que nace del rojo con el blanco. En todas las culturas el rojo representa la fuerza del hombre, por eso el rosa era un símbolo que lo representaba y con aquel toque de espiritualidad típica del blanco. 
Sólo hace poco la decoración con rosa se ha convertido en el símbolo de las niñas, así como el azul de los niños. El rosa es un color muy femenino, pero en el diseño de interiores, no debe destinarse sólo a los ambientes infantiles o estancias de estilo retro con accesorios decorativos con borlas y encajes. 

En los últimos años, el rosa también se ha puesto muy de moda en decoraciones en estilo moderno y minimalista, porque es alegre, acogedor, sofisticado y sexy. 

A continuación algunas ideas para decorar con rosa, fotos de ambientes con decoración color rosa en paredes, muebles y accesorios decorativos que en conjunto crean espacios con mucho estilo.

Decorar con rosa
Como señalamos anteriormente el rosa es un color relajante, pero sólo en sus tonalidades más tenues y pastel. Por eso, tenga cuidado cuando use el fucsia, sobretodo en el dormitorio, ya que podría estimular demasiado e irritarlo. 

Decorar con rosa
Use el rosa encendido en una pared del ingreso de la casa: ello reflejará a los invitados, una casa con personalidad, una vivienda original y creativa. 

Decorar con rosa
Combine el rosa con el blanco para un estilo fresco o con el gris para un look más intrigante y glamoroso. 

Decoración interior rosa
 Si no desea pintar las paredes de rosa, puede crear acentos de color en los accesorios decorativos: vasos, cojines, cortinas o muebles de mayor tamaño como un sofá o un frigider. 

Decoración con rosa
Incluso un solo objeto rosa puede romper con la monotonía de una habitación en colores oscuros. 

Fotos: Tuttopercasa, Pianetadonna, Pinturasydecoracionesruben
Colores en casa, Actualizado en: octubre 26, 2013