Decorar con rayas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con rayas

Decoración con rayas

La decoración con rayas es una solución decorativa perfecta para cualquier ambiente de una casa. Las rayas o lineas en el diseño y decoración de interiores crean atmósferas originales con mucho estilo. Por eso, hoy les ofrecemos algunos consejos e ideas de cómo decorar con rayas.


Decorar combinando rayas y texturas: Muchos decoradores de interiores sostienen que las texturas y las rayas no deben mezclarse, pero si se utiliza el mismo color o la misma tonalidad en toda la habitación que va a decorar, puede crear bellos conjuntos de rayas y texturas. El efecto lo sorprenderá. 

Decoración con rayas

Decoración con líneas gruesas para efectos dramáticos: Si usted quiere algo que le de presencia e importancia a sus habitaciones, las líneas son lo que más le conviene, por ejemplo, utilícelas para crear fuertes contrastes de color o, por el contrario, para crear uniformidad de colores. Lo cierto es que cuando más contraste haya el efecto será más dramático, por ejemplo, decorar con rayas en blanco y negro atrae mucho la atención. 


Decoración de paredes con rayas o líneas pequeñas: Las rayas pequeñas decoran con elegancia y delicadeza, pero lo más importante, a diferencia de las grandes son muy fáciles de lograr: sólo basta pintar la pared del color que queremos que predomine, esperar hasta que se seque completamente y luego aplicar scotch para hacer las rayas que debemos rellenar con los colores preferidos. Cuando se quite la cinta el resultado será perfecto! 

Decoración con rayas

Decoración con rayas verticales y horizontales: Son muchas las teorías que giran alrededor de las rayas, sobretodo con respecto a su orientación, es decir, vertical u horizontal. Las líneas verticales tienen el poder de hacer parecer un ambiente más alto, mientras que las verticales hacen que parezca más amplio. En cualquier caso, la decisión debe tomarse en base a la cantidad de luz natural que hay en el ambiente y cuánta parte de las paredes está ocupada por muebles. 

Básicamente, las líneas o rayas son una solución decorativa económica y fácil de lograr para embellecer sus habitaciones con un guiño a lo no convencional, con audacia y creatividad.

Fotos: Arredoidee, Arredamentointerni, Acasadiro
Colores en casa, Actualizado en: octubre 28, 2013