Decorar un apartamento pequeño - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar un apartamento pequeño

Decoración apartamento prqueño

Cuando debemos decorar un apartamento pequeño, dar rienda suelta a nuestra imaginación y fantasía resulta muy difícil. Sin embargo, la decoración de un ambiente pequeño no significa dejar de lado o renunciar a la estética del mismo. Debemos concentrarnos en sacar ventaja y aprovechar al máximo el espacio disponible sin sacrificar el buen gusto y la funcionalidad. Y para lograr ello, los diseñadores de interiores han contribuido mucho a darle vida a los ambientes de espacio reducido, a ellos les debemos el descubrimiento de una gran cantidad de nichos ocultos que pueden ser explotados de manera útil. Además, hoy podemos darnos el lujo de elegir muebles a precios accesibles, sin comprometer la estética y el confort, jugando con colores y combinaciones. 
A continuación algunas ideas de decoración en apartamentos de espacio reducido:

  • En primer lugar, se debe pensar en el color de las paredes, que pueden crear el efecto de amplitud de espacios. Si elegimos para el techo un color más claro que el de las paredes, la habitación se verá más alargada y menos sofocante. Los tonos fríos pueden "ampliar" el espacio, en cambio los tonos cálidos se utilizan específicamente para crear una mayor cercanía entre los objetos.
  • También se pueden utilizar diversos colores en las paredes de la casa para crear el efecto óptico de diferentes habitaciones o hacer hincapié de la función que se desempeña en cada una. 
  • En un apartamento pequeño se recomienda elegir muebles brillantes, con superficies reflectantes lisas. También el uso de espejos es importante. Puede elegir, por ejemplo, armarios con puertas de espejo.
  • Aprovechar el espacio vertical, es uno de los principales objetivos en la decoración de un ambiente pequeño. Colocando estantes en las paredes crearemos movimiento. Si el espacio es grande se pueden crear altillos que sirvan como nichos para almacenar maletas, ropa de cama o accesorios de uso estacional. 
  •  Si el apartamento es un mono ambiente, se recomienda el uso de un sofá cama o una cama abatible que cuando esté cerrada parezca un armario. Si se dispone de un dormitorio pequeño lo ideal es aprovechar el espacio bajo la cama, colocando cajas de plástico o pequeños módulos para guardar cosas. 
  • En los baños pequeños los sanitarios deben ser de diseño suspendido, para de esa manera poder aprovechar la zona inferior con muebles para almacenar utensilios o instrumentos de limpieza.Además es preferible una ducha que una bañera.
  • Aprovechar los espacios ocultos, convirtiéndolos en lugares de almacenamiento. 
  • En relación al estilo decorativo, son el minimalista y moderno los ideales para decorar apartamentos pequeños, ya que se caracterizan por el uso de pocos muebles, haciendo los ambientes más amplios.
  • La luz natural es un aliado importante para hacer que un ambiente parezca más grande. En lo que respecta tipos de luz artificial se recomienda las luces halógenas, porque proyectan la luz de manera más amplia e iluminan los espacios donde la luz natural no llega. Además el ojo de buey permite orientar la luz donde queramos, y si está encajado en el techo hará ahorrar espacio y dará una sensación de amplitud a todo.
Foto: Xlacasa
Colores en casa, Actualizado en: octubre 29, 2013