Decorar un jardín pequeño - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar un jardín pequeño

Decora jardín pequeño

Si en casa tiene un jardín de espacio reducido y quiere decorarlo, no se desanime! Hoy le proponemos algunas ideas de cómo decorar un jardín pequeño. Hay muchas maneras para decorar jardines pequeños, no es muy complicado, sólo se necesita un poco de imaginación y manos a la obra!
  • Debemos tratar que los materiales y colores empleados en la decoración del jardín guarden armonía, esto logrará que se cree una atmósfera ordenada, muy importante en espacios pequeños. Combine los colores de las paredes y accesorios de manera creativa.
  • Para un pequeño jardín se deben elegir plantas pequeñas o de crecimiento vertical. Las flores pequeñas son ideales para decorar pequeños jardines. En las ventanas se pueden colocar macetas con flores de colores alegres. 
  • Cuando el jardín es pequeño se puede explotar el espacio vertical con bastidores o plantas trepadoras o enredaderas. También se pueden emplear macetas de pared.
  • En lo que se refiere a la iluminación, el jardín pequeño debe tener focos dispersos en diferentes áreas. Ayudará a crear mayor intimidad y armonía dependiendo del momento. Los caminos también se pueden iluminar con luces tenues.
  • Los muebles en el jardín pequeño deben ser pocos y de lineas simples. 
  • En la decoración de un jardín pequeño podemos aprovechar partes de la estructura de la casa como: escaleras, estanques y canteras.
  • Los accesorios decorativos en jardines pequeños no deben ser demasiado voluminosos para no llenar demasiado y crear amontonamiento en el ambiente. Se puede decorar el jardín con estatuas pequeñas de gnomos o enanos de colores.
  • En un jardín pequeño es muy importante usar sistemas de almacenamiento. Utilice si es posible, muchos floreros y macetas para captar mayor interés visual en su jardín. 
Colores en casa, Actualizado en: octubre 07, 2013