La cocina debe ser un ambiente cálido y acogedor, por eso el estilo decorativo mediterráneo es ideal para la decoración de cocinas.
El estilo mediterráneo nace en los países del sur de Europa, como España, Italia y Grecia. La decoración mediterránea se inspira en los climas cálidos y solares de los países costeros, con el uso de materiales y colores naturales.
A continuación veamos algunas ideas para decorar cocinas en estilo mediterráneo.
- Para lograr un diseño de cocina mediterránea se deben tener en cuenta los colores. Las paredes deben pintarse con tonalidades solares, es decir de amarillo, ocre o arena, incluso se puede alternar turquesa y blanco. La superficie de las paredes debe ser de yeso rústico o con estuco. También la pintura con esponja es perfecta.
- En el diseño de cocinas mediterráneas se utilizan baldosas o azulejos pintados a mano, también esquinas con ladrillos y vigas de madera a la vista. En algunos casos, arcos rústicos hechos de ladrillos.
- En los pavimentos de las cocinas mediterráneas el suelo debe ser de terracota o cerámica de un color cálido en tonalidad tierra. El piso debe contrastar con las paredes blancas, de preferencia de cerámica.
- En la decoración de una cocina mediterránea se deben crear acentos de color en azul, amarillo y naranja. Estos colores se pueden presentar en marcos, adornos, telas, o accesorios de cocina.
- Los reposteros o muebles de una cocina de estilo mediterráneo deben ser de madera oscura, con acabados en hierro forjado. De preferencia diseños de cocinas hechas por artesanos expertos.
- Las telas que adornan una cocina mediterránea son ligeras y frescas, como el algodón y el lino.
- Las ollas y utensilios de cobre son muy apreciados en la cocina mediterránea, junto a los centros de mesa lleno de frutas y flores. También para lograr una atmósfera más íntima y familiar se puede decorar con fotos y recuerdos familiares.
Foto: Wikinoticia, Ideepratiche