Decorar cocinas en estilo mediterráneo - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar cocinas en estilo mediterráneo

Decoración cocina mediterránea

La cocina debe ser un ambiente cálido y acogedor, por eso el estilo decorativo mediterráneo es ideal para la decoración de cocinas. El estilo mediterráneo nace en los países del sur de Europa, como España, Italia y Grecia. La decoración mediterránea se inspira en los climas cálidos y solares de los países costeros, con el uso de materiales y colores naturales. A continuación veamos algunas ideas para decorar cocinas en estilo mediterráneo

  • Para lograr un diseño de cocina mediterránea se deben tener en cuenta los colores. Las paredes deben pintarse con tonalidades solares, es decir de amarillo, ocre o arena, incluso se puede alternar turquesa y blanco. La superficie de las paredes debe ser de yeso rústico o con estuco. También la pintura con esponja es perfecta. 
  • En el diseño de cocinas mediterráneas se utilizan baldosas o azulejos pintados a mano, también esquinas con ladrillos y vigas de madera a la vista. En algunos casos, arcos rústicos hechos de ladrillos. 
  • En los pavimentos de las cocinas mediterráneas el suelo debe ser de terracota o cerámica de un color cálido en tonalidad tierra. El piso debe contrastar con las paredes blancas, de preferencia de cerámica. 
  • En la decoración de una cocina mediterránea se deben crear acentos de color en azul, amarillo y naranja. Estos colores se pueden presentar en marcos, adornos, telas, o accesorios de cocina. 
  • Los reposteros o muebles de una cocina de estilo mediterráneo deben ser de madera oscura, con acabados en hierro forjado. De preferencia diseños de cocinas hechas por artesanos expertos.
  • Las telas que adornan una cocina mediterránea son ligeras y frescas, como el algodón y el lino.
  • Las ollas y utensilios de cobre son muy apreciados en la cocina mediterránea, junto a los centros de mesa lleno de frutas y flores. También para lograr una atmósfera más íntima y familiar se puede decorar con fotos y recuerdos familiares. 
Decoración cocina mediterránea

Foto: Wikinoticia, Ideepratiche
Colores en casa, Actualizado en: noviembre 04, 2013