Decorar en estilo vintage - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar en estilo vintage

Decoración vintage

El significado de la palabra vintage en la decoración de interiores indica un estilo donde se utilizan muebles y accesorios decorativos antiguos o reciclados. Hoy le ofrecemos algunas ideas para decorar en estilo vintage y lograr ambientes acogedores con aroma a pasado. 

  • Decorar una casa en estilo vintage es una solución decorativa ideal si se tiene una vivienda con habitaciones pequeñas y se quiere recrear un ambiente familiar. 
  • La decoración vintage significa transmitir el gusto personal, ya que en él no existen reglas específicas, lo único que se debe lograr es una decoración equilibrada y en armonía, sin recargar el ambiente. 
  • Los mejores materiales que se pueden adaptar en la decoración de un ambiente vintage son: la madera decoupe, textiles en colores pastel y porcelana. 
  • En la decoración de una casa vintage no pueden faltar aparadores, armarios y vitrinas que vendan en las tiendas de antigüedades o mercados de pulgas y que sean de modelo retro. 
  • Para diseñar dormitorios en estilo vintage se necesita pintar las paredes con colores delicados como el rosa y crema, de manera de poder decorar la habitación sin recargar demasiado la estructura general. Además no debe faltar un hermoso sillón tapizado u adornado con cojines coloridos, una armario de madera para colocar vestidos o ropa de cama. 
  • Comprar maletas y baúles para decorar la casa en estilo vintage es una solución inteligente que nos permite contar con objetos que hagan de contenedores en la decoración. Un baúl también puede utilizarse como mesita de centro en la sala. Ideal para apoyar un servicio de té decorado en estilo inglés. 
  • Un ambiente vintage de mucho espacio es importante decorarlo con cuadros, espejos y fotos. Los cuadros para decorar una casa estilo vintage, no deben tener marco grueso o mejor aún si carecen de él. La temática de los cuadros puede elegirse según el gusto personal, aunque es preferible imágenes de paisajes.
  • Los dormitorios en estilo vintage y todos los demás ambientes de una casa lograrán recrear una estancia intima y acogedora al mismo tiempo, si son decorados con flores y colores pastel, convirtiéndose en el marco perfecto para un ambiente familiar.
Foto: Infoarredo
Colores en casa, Actualizado en: noviembre 02, 2013