Ideas de cómo decorar una cocina - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas de cómo decorar una cocina

Decoración de cocinas

A pesar que el tema de decoración de cocinas es bastante vasto, hoy en este artículo le proponemos algunas ideas de cómo decorar una cocina, esperando que le sirva de referencia en su futuro proyecto de decoración de interiores. Sólo recuerde que para la decoración de cocinas, ya sea nueva o para renovarla, se debe empezar a poner en orden las ideas, gustos y necesidades, sin dejar de lado la funcionalidad.
La cocina nuevamente se ha convertido en el ambiente de encuentro diario con la familia, el lugar de las historias, recuerdos, la convivencia y la amistad. Es el entorno operativo por excelencia, donde todo debe funcionar a la perfección y ser fácil de manejar, donde la atmósfera debe conciliarse con los aspectos técnicos de los elementos que la componen. Materiales, acabados, electrodomésticos, encimeras, armarios, todo debe estar coordinado y diseñado de manera coherente. 


El proyecto de diseño de una cocina debe empezarse con los muebles y la disposición de las paredes e instalaciones técnicas. En las nuevas viviendas deben evaluarse por adelantado los volúmenes técnicos  y espacios ergonómicos. Estas características permiten definir con precisión los desagües, conexiones, enchufes eléctricos y puntos de luz, además de todo lo concerniente a los materiales que podremos emplear en los pisos y revestimientos.

Proyectar y organizar todo de manera preventiva significa que no tendremos que vernos obligados a elegir cosas que no satisfacen nuestros gustos y necesidades, como por ejemplo, la falta de una mesa de trabajo lo suficientemente grande o la colocación del refrigerador en un lugar no adecuado. 

Cuando se piensa en cómo decorar la cocina se debe tener en cuenta que la elección de los materiales es la que determina la calidad estética y funcional del ambiente: las superficies horizontales deben ser resistentes al uso, las manchas y la humedad, mientras que las verticales, en especial las frontales, deben ser, además de agradables a la vista, estables en el tiempo y fáciles de limpiar. 

Los reposteros pueden estar hechos en una gran variedad de materiales tales como: laminado, mármol, cuarzo, acero inoxidable y otros, todos tienen aspectos positivos y negativos. Dependerá de nosotros evaluar cual es el que más nos conviene. En las estructuras internas se debe prestar especial atención a los puntos donde se pueden producir fugas de agua o condensación (por ejemplo, bajo el fregadero), asegurándose que no ocurra, con el uso de materiales repelentes al agua.


Foto: Deabyday
Colores en casa, Actualizado en: noviembre 06, 2013