Dormitorio lila: Ideas para decorar - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Dormitorio lila: Ideas para decorar

Dormitorio lila

Una de las tendencias en la decoración de dormitorios es el uso de tonalidades en color morado, como el berenjena, púrpura y sobretodo el lila. Decorar una habitación con paredes lilas es crear una atmósfera cálida, relajante y muy femenina. El lila se obtiene de la mezcla del azul y rojo, dos colores fuertes e interesantes. El color lila es ideal en la decoración de dormitorios para niñas, ayuda a crear un ambiente romántico y ligero. A continuación le ofrecemos algunas ideas para decorar un dormitorio lila, estupendos diseños de habitaciones matrimoniales donde el lila y diferentes tonalidades de morado se apoderan de muebles y detalles decorativos que en conjunto crean ambientes con mucho estilo.

cuarto color lila
En esta foto de decoración de dormitorio vemos cono el lila y blanco combinan a la perfección creando un ambiente fresco y muy cálido. Algunos detalles cremas rompen con la continuidad de color. 

Habitación lila
Nuevamente observamos como la combinación del lila y crema crean un ambiente armonioso y delicado. En la decoración de esta habitación los textiles asumen un gran protagonismo, los diseños florales de las cortinas y ropa de cama alegran la estancia y le dan un aire primaveral.

cuarto decorado con lila
Si no quiere una decoración de dormitorio demasiado femenina y romántica puede combinar el lila con otros colores brillantes como el dorado y plata

Diseño de dormitorio matrimonial con paredes lilas. Hermoso cabecero en fondo gris y flores lilas se convierte en el punto focal de la decoración.  Suelo y paredes laterales en blanco humo iluminan la estancia creando reflejos de luz.

Las paredes color lila combinan a la perfección con muebles de colores claros como el blanco y crema. También se pueden emplear algunos acentos de color en textiles y tapicería.

El color lila funciona muy bien con el fucsia brillante. En esta decoración de dormitorio vemos una atmósfera primaveral y fresca gracias a los detalles florales.

Fotos: Homeklondike

Colores en casa, Actualizado en: diciembre 13, 2013