Baño sin ventanas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Baño sin ventanas


Una situación recurrente en la renovación de un apartamento pequeño es la necesidad de instalar un baño en un ambiente sin ventanas. Pensar en diseñar un baño sin ventanas puede parecer una idea arriesgada sobre todo porque se trata de una estancia que además de necesitar buena iluminación, tiene que ser ventilada para evitar la humedad.  A pesar de las carencias, con un poco de ingenio y la correcta elección de los muebles se puede lograr decorar un baño sin ventanas acogedor y funcional! 

Cuarto de baño sin ventana

Lo primero que hay que hacer es diseñar un sistema de ventilación que permita el intercambio de aire en proporción al volumen del baño. Hay extractores de aire de dos tipos: helicoidales o centrífugos. El helicoidal sirve para hacer salir el aire viciado a través de una abertura en la pared. La centrifuga en cambio, exhala y transporta el aire a un agujero abierto dentro del barril. Por lo general, el extractor helicoidal es más eficaz que la centrífuga ya que está conectado directamente con el exterior, por lo que el cambio de aire es inmediato. 

Baños sin ventanas

Los baños sin ventanas tienen el gran problema de la iluminación. Por esta razón, se debe prestar atención a la decoración. Es mejor elegir colores claros o pastel, tanto para las paredes como para el suelo. Sin embargo, si la idea de un solo color no lo convence juegue con las texturas: en el comercio hay baldosas de cerámicas de diseños originales, que imitan papel pintado, telas, maderas o incluso mosaicos. Para el suelo elija un color que sea parecido al de las paredes, porque la continuidad de color entre la pared y el piso dará la sensación de que el espacio es más grande. 

Baños sin ventana
Si ha pensado instalar una ducha , elija una de cristal, de esta manera reflejará la mayor parte de la luz y no creará el fastidioso efecto de cerrar el espacio. Con espejos también se puede conseguir el efecto óptico de multiplicación de espacio.

Baños sin ventanas

Por último, en cuanto a la iluminación, opte por tonos lo más claros posible, que parezca luz natural. Evite las luces demasiado amarillas.

Fotos: C4dzone, Arredamento, Fattoriapalazzeta, Baulinks
Colores en casa, Actualizado en: diciembre 14, 2013