Decorar una cocina estilo Feng Shui - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar una cocina estilo Feng Shui

Decoración de cocina feng shui

Si gusta de la filosofía oriental y está a punto de renovar su cocina, hoy en este artículo le proponemos algunas ideas de cómo decorar una cocina Feng shui, un estilo que los arquitectos y diseñadores de interiores usan cada día mas, buscando crear equilibrio entre la energía del espacio y del cuerpo, asegurando de esa manera una vida sana.

  • Lo ideal es que la cocina estilo Feng shui se localice en dirección sudoeste o noreste. Nunca se debe posicionar en la entrada o centro de la casa.
  • Feng Shui en la cocina significa un ambiente cálido y acogedor. Debe oler bien y ser luminosa. Y para lograr todo esto el color amarillo es ideal en la decoración, ya sea para las paredes como para los muebles. El amarillo es un color lleno de energía. 
  • En un diseño de cocina Feng shui la iluminación es muy importante, sobretodo la natural que debe iluminar todos los rincones de la estancia para acentuar la armonía del hogar.
  • Según el Feng Shui los cinco elementos naturales: agua, madera, fuego, tierra y metal deben estar en el mismo ambiente pero de manera equilibrada.Teniendo en cuenta esto, el lavadero no debe estar cerca al horno para que no disminuya su energía. 
  • Las hornillas simbolizan la riqueza, por eso el espacio que las rodea debe estar libre de obstáculos para optimizar el trabajo y poder transitar fácilmente y que el flujo de energía se refleje en la preparación de los alimentos. Las hornillas no deben estar en el noreste, porque podrían crear problemas económicos. La posición ideal es el sudeste. 
  • En una cocina decorada con Feng Shui, el microondas debe usarse poco, porque libera mucha energía. 
  • La mesa de trabajo de los alimentos debe estar colocada en dirección este.
  • Si la cocina cuenta con un pequeño comedor de diario, la mesa debe ser redonda. En la cultura oriental simboliza al cielo. Además, estimula las relaciones humanas y alivia las tensiones. Por este motivo, se debe evitar los diseños de lineas rectas y bordes afilados porque no dejan fluir la energía. 
  • En la decoración de una cocina Feng shui los accesorios deben ser pocos ya que restringen el paso de energía. Por eso, en los interiores estilo oriental el minimalismo toma la batuta.
  • Las plantas y flores en la cocina Feng Shui son perfectas. Simbolizan a la naturaleza y transmiten energía positiva.
Colores en casa, Actualizado en: enero 17, 2014