Elegir el color de las cocinas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Elegir el color de las cocinas

Cómo elegir colores para cocina

Ha  llegado el momento tan esperado, elegir la cocina. Ha soñado con ella muchas veces, imaginándola en cada minimo detalle, pero ahora que debe decidir el diseño, lo inundan millones de dudas y se pregunta si la elección que está por hacer es la mejor. Y esto por que la elección de la cocina no es simple, ni la manera como se colocará, ni los muebles, accesorios y  sobretodo la elección de colores. Por eso, hoy dedicaremos este artículo para darle algunas ideas de cómo elegir el color de las cocinas, es decir, en base a cual de los criterios se debe enfocar la elección, para lograr un diseño de cocina de acuerdo a sus necesidades, gustos o estilo.

Antes que nada debemos pensar que la cocina al igual que la sala es el ambiente de la casa donde transcurrimos mas tiempo. Desde hace algunos años, las cocinas no sólo son espacios dedicados exclusivamente a la elaboración de comidas, hoy en día representan el punto focal de la casa, la habitación que más acoge y se concentran las actividades de los componentes de la familia. Es en la cocina que la familia se reencuntra al inicio y al final del día, y donde se condividen experiencias y gratos recuerdos.

Dada la importancia de este ambiente en el día a día, debemos entender cómo los colores de la cocina, además de representar un estilo y personalidad, deben también elegirse en función de la vida domestica.

El blanco y todos los colores neutros, como el crema y beige, en todas sus tonalidades, transmiten sensación de limpieza, rigor, sobriedad y una propensión a la modernidad. Son los colores suaves que no solo relajan, sino que ponen en evidencia el estilo de la cocina, en cuanto predominan poco respecto a la decoración en general.

Si el ambiente de la cocina es poco iluminado o usted gusta rodearse de colores que transmiten energía y positivismo, el amarillo, naranja y rojo son aquellos ideales para decorar su cocina. La cocina se transformará en un ambiente alegre, capaz de influenciar de manera positiva en el ánimo, incluso en las mañanas, cargando a la familia de energía para afrontar de la mejor manera el nuevo día.

Si gusta de la elegancia de las cocinas minimaistas, lo ideal son las maderas de colores oscuros. De esta manera podrá recrear un ambiente cálido y acogedor.

Una última recomendación al momento de elegir los colores para una cocina, combine siempre los tonos oscuros con uno mas claro para obtener un efecto moderno y contemporáneo sin sacrificar la iluminación del ambiente.

Foto: Pambianconews
Colores en casa, Actualizado en: enero 06, 2014