Feng Shui en dormitorios - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Feng Shui en dormitorios

Dormitorio Feng Shui

El dormitorio es el ambiente de la casa donde pasamos la mayor parte del día, es por eso la importancia de la decoración interior. La mala calidad del reposo se debe a muchos factores que no se toman en cuenta al momento de decorar una habitación: la ubicación, la disposición de los muebles, las corrientes de aire o los reflejos de luz. Si piensa decorar su habitación, hoy le proponemos considerar algunos sabios consejos de la filosofía oriental Feng Shui y de esa manera crear una atmósfera llena de armonía y equilibrio.Veamos a continuación cómo decorar y utilizar el Feng Shui en dormitorios.

  • Los dormitorios con Feng Shui deben estar separados de las otras habitaciones. Si vive en un mono ambiente puede emplear muebles altos o una pared modular para separar los espacios.
  • El dormitorio debe ubicarse lejos del ingreso de la vivienda, si fuera posible en una posición lejana de olores y ruidos molestos. El dormitorio infantil debe estar orientado hacia el Este, en armonía con la salida del sol, mientras que el de los ancianos hacia el Oeste.
  • El cuarto estilo Feng Shui tampoco debe ubicarse al lado de un pasillo abierto o baño porque las cañerias y sistema hidráulico pueden interferir con el buen reposo.
  • Según el Feng Shui la cama no debe colocarse con los pies o la cabecera frente a la puerta, porque esto haría difícil controlar el ingreso de personas en la estancia. La cama tampoco puede colocarse bajo una ventana, de esta manera se evita el ingreso directo de los rayos solares sobre las personas que descansan en la habitación. Se aconseja colocar la cama en el ángulo opuesto a la entrada, con la cabecera pegada a la pared y orientada hacia el Este.
  • Lo ideal es que el techo de la habitación sea plano.
  • Los espejos deben colocarse con mucho cuidado, para evitar inapropiados reflejos de luz. Un espejo colocado frente a la cama, puerta o ventana corre el riesgo de producir una recarga de energía directamente a la cama. El espejo es un elemento decorativo que en el Feng Shui se aconseja no colocarlo en las paredes del dormitorio, y si es muy indispensable se debe colocar dentro del ropero.
  • En la decoración de un dormitorio estilo Feng Shui los aparatos electrónicos están prohibidos. Sino puede prescindir de ellos, lo mejor es tenerlos alejados de la cama.
  • Al decorar una habitación siguiendo las reglas del Feng Shui, debe ponerse mucha atención en evitar que las puntas de los muebles estén orientadas directamente hacia la cama. Lo mejor es elegir muebles con esquinas redondas.
  • Según el Feng Shui también la estructura de la cama y los materiales empleados son factores determinantes para un buen reposo. Es preferible que los materiales sean naturales, cálidos como la madera y no fríos como los metales. En lo que respecta a la estructura, hay que tener cuidado con la altura, las patas deben ser lo suficientemente largas para dejar que la energía ingrese y circule bajo el colchón.
Colores en casa, Actualizado en: febrero 28, 2014