Decorar un dormitorio pequeño - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar un dormitorio pequeño

Decoración habitación pequeña

Cuando se tiene una casa pequeña y se deben decorar los diferentes ambientes pero no se quiere renunciar a la estética, hoy el mercado ofrece diversas soluciones ahorra espacio que contribuirán a diseñar habitaciones pequeñas de manera práctica y funcional. 
Tener un dormitorio pequeño no significa un limite para la creatividad y diseño, basta seguir algunos consejos y usar un poco de imaginación. Hoy le ofrecemos algunas ideas para decorar un dormitorio pequeño.

  1. Primero se deben organizar los espacios, elegir los muebles y accesorios decorativos.
  2. En una habitación pequeña no pueden faltar espejos, porque las superficies reflectantes hacen que los espacios parezcan mas grandes.
  3. Se deben colocar lámparas en diferentes lugares buscando no dejar ningún ángulo en la sombra. Las luces contribuyen a crear la sensación de mayor amplitud.
  4. Las mesitas de noche deben ser pequeñas, para dejar espacio libre alrededor de la cama.
  5. El armario o ropero debe tener puertas corredizas para facilitar su apertura y no ocupar más espacio.
  6. Se debe elegir un diseño de cama con cajones, de esa manera se ganará espacio de almacenaje para guardar colchas, frazadas, edredones y sábanas.
  7. Las paredes de una habitación pequeña deben pintarse con un color claro, de preferencia blancas. De esa manera se creará una atmósfera luminosa, fresca y limpia.
  8. Los muebles deben ser de un mismo color o misma tonalidad, porque la combinación de colores diferentes harán que la habitación se vea más pequeña de lo que es.
  9. Si una pared de la habitación se pinta de color diferente, se reviste con otro material o se ilumina más que las otras, se convertirá en foco de atención distrayendo la mirada, dejando de lado el problema de espacio reducido.
Colores en casa, Actualizado en: abril 16, 2014