Cuando se tiene una casa pequeña y se deben decorar los diferentes ambientes pero no se quiere renunciar a la estética, hoy el mercado ofrece diversas soluciones ahorra espacio que contribuirán a diseñar habitaciones pequeñas de manera práctica y funcional.
Tener un dormitorio pequeño no significa un limite para la creatividad y diseño, basta seguir algunos consejos y usar un poco de imaginación. Hoy le ofrecemos algunas ideas para decorar un dormitorio pequeño.
- Primero se deben organizar los espacios, elegir los muebles y accesorios decorativos.
- En una habitación pequeña no pueden faltar espejos, porque las superficies reflectantes hacen que los espacios parezcan mas grandes.
- Se deben colocar lámparas en diferentes lugares buscando no dejar ningún ángulo en la sombra. Las luces contribuyen a crear la sensación de mayor amplitud.
- Las mesitas de noche deben ser pequeñas, para dejar espacio libre alrededor de la cama.
- El armario o ropero debe tener puertas corredizas para facilitar su apertura y no ocupar más espacio.
- Se debe elegir un diseño de cama con cajones, de esa manera se ganará espacio de almacenaje para guardar colchas, frazadas, edredones y sábanas.
- Las paredes de una habitación pequeña deben pintarse con un color claro, de preferencia blancas. De esa manera se creará una atmósfera luminosa, fresca y limpia.
- Los muebles deben ser de un mismo color o misma tonalidad, porque la combinación de colores diferentes harán que la habitación se vea más pequeña de lo que es.
- Si una pared de la habitación se pinta de color diferente, se reviste con otro material o se ilumina más que las otras, se convertirá en foco de atención distrayendo la mirada, dejando de lado el problema de espacio reducido.