Iluminación en el baño - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Iluminación en el baño

Iluminar baño

Con el pasar de los años la iluminación en el baño asume mayor importancia en el diseño y decoración de interiores, ya que este ambiente de la casa hoy en día no sólo representa el lugar de servicio, y se ha convertido en el punto focal del relax. La luz se convierte en un factor importante no sólo desde el punto de vista funcional, sino como un estímulo e impulso para encontrar un momento de cuidado personal en una atmósfera relajante y acogedora, que estimule el bienestar del cuerpo y el espíritu.
A continuación algunas ideas de cómo iluminar un baño, consejos de iluminación de cuartos de baño que esperamos le sirvan de ayuda en su próximo proyecto decorativo en casa.

En un baño según la necesidad se pueden utilizar varios tipos de iluminarias. Es indispensable una lámpara que se convierta en el punto de referencia para el sistema de iluminación general. Una lámpara que pueda iluminar todo el ambiente y que permita realizar las actividades propias en un baño.

Según el tamaño del baño se podrá elegir un plafonier cuando el techo es bajo o una lámpara. En la decoración de un baño no se aconseja las lámparas colgantes, porque se corre el riesgo de ser incómoda para las proporciones del cuarto. Tampoco se aconsejan usar lámparas de pie, ya que serían un obstáculo y además dado la circulación de agua podrían resultar peligrosas.

La potencia y el tipo de iluminación se deben calcular en base a la luz natural presente en el baño. Pbr ejemplo, un baño ciego o sin ventanas debe ser iluminado artificialmente durante el día y la noche. En estas condiciones también se necesita una luz relajante que pueda suplir la falta de luz natural con un resultado agradable. 

La luz general del baño se puede reforzar con luces colocadas sobre o alrededor del espejo o el lavabo. Se pueden comprar espejos con luz integrada o iluminarias de diseño minimalista, diseñados especialmente para ubicarse por encima de los espejos y para dar más luz donde más se necesita.

Hay muchas posibilidades para hacer un cuarto de baño único y original, convirtiéndolo en el ambiente más agradable y relajante de toda la casa. Se trata de luces ambientales que pueden mejorar las paredes y los complementos decorativos presentes, a través de un ingenioso juego de claroscuros y gracias a juegos de contrastes entre luz y sombra.

Los baños modernos se diseñan con materiales como la madera, metal y piedras lisas: saber utilizar los accesorios de iluminación y darles una correcta orientación significa saber valorar todos estos detalles, creando un ambiente placentero, en donde prevalezca  la armonía y no se renuncie al relax.

Foto: Arredativo

Colores en casa, Actualizado en: abril 24, 2014