Decoración estilo Barroco - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración estilo Barroco

Decoración barroca

El estilo barroco se considera una de las tendencias decorativas más elegantes de todas, gracias a la composición de sus complementos y el cuidado y atención a cada detalle. Si usted es amante de este tipo de decoración, o si simplemente le gusta la idea de embellecer cualquier habitación de la casa siguiendo este estilo, hoy le ofrecemos algunas ideas y consejos sobre la decoración estilo barroco.

El estilo barroco tiene sus raíces en la época del renacimiento tardío, cuando un movimiento cultural llamado Barroco revoluciona el arte, la literatura, la música, e incluso la decoración de interiores, con el nacimiento de nuevas tendencias en lo que se refiere al gusto para decorar las habitaciones y los muebles.

Este estilo ha revolucionado el mundo de la decoración y tiene como objetivo recrear el esplendor y la belleza de los detalles y adornos. Las principales características del estilo barroco son dos: El uso de materiales de primera calidad, lujosos y muebles de líneas curvas.

Decorar estilo barroco

Decorar en estilo barroco implica elegir muebles y accesorios de lineas rigurosamente curvas y sinuosas, caracterizadas por frisos, tallados y adornos. En cuanto a la elección de los sillones, sofá y sillas, la opción de acuerdo con el gusto barroco está hecha de complementos con patas curvas, y con incrustaciones en color oro o plata. Si usted se está pensando decorar un dormitorio estilo barroco, la elección deberá recaer en una cama con cabecera imponente enriquecida con decoraciones o incrustaciones.

Los muebles barrocos por lo general son hechos en madera de tonalidades oscuras, y las superficies están decoradas  con incrustaciones en oro y plata en las manijas de cajones y puertas. Para el suelo el mejor revestimiento es el mármol, considerado el material más preciado.

Decorar estilo barroco

En cuanto a las telas, los materiales más utilizados en los muebles barrocos son el terciopelo para tapizar las sillas y sofás,  y seda o telas con bordados para las cortinas.

En cuanto a los colores, tendrá muchas opciones para combinar. El estilo barroco favorece colores fuertes, en su mayoría oscuros, aunque mucho dependerá del gusto personal. Son perfectos los tonos azules, verdes oscuros y rojo para los tapices de muebles, mientras que el dorado y plata son ideales como acentos de color en accesorios únicos o detalles individuales. 

Debido al fuerte componente cromático de los muebles y textiles, se aconseja pintar las paredes blancas, para no correr el riesgo de hacer el ambiente demasiado recargado y oscuro.


Fuente: Arredoidee
Fotos: Designinterno
Colores en casa, Actualizado en: mayo 12, 2014