Fotos de cocinas estilo retro - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Fotos de cocinas estilo retro

Cocina estilo retro

En el diseño y decoración de interiores la cocina es un ambiente de la casa que tiene un cuidado especial, no sólo es una estancia donde se preparan alimentos sino un lugar de encuentro con la familia, un espacio donde se comparte una mesa y  se convive en los momentos libres. Por eso, no sólo el factor funcionalidad es lo que se debe buscar en la decoración de cocinas, también la estética, buscando lograr una atmósfera acogedora y cálida para todos los miembros de la familia.
Existen muchos estilos decorativos que se pueden emplear en una cocina. Sin embargo, hay uno que se distingue por el uso de muebles y accesorios de colores alegres en tonos pastel que hacen que el ambiente se torne acogedor, nos referimos al estilo retro. Por eso, se convierte en una opción que no debemos descartar si pensamos en decorar nuestra cocina.
A continuación le mostramos una selección de fotos de cocinas estilo retro, lindos diseños de cocinas estilo años 40`s, 50`s y 60`s, que le pueden dar ideas de cómo decorar en este original estilo.

Decoración cocina retro
Linda cocina estilo retro donde una replica de los diseños antiguos se convierte en un ambiente con mucha distinción. Colores brillantes en rojo y blanco junto con luces de neón bajo los reposteros iluminan la estancia creando hermosos reflejos de luz.

Diseño de cocina retro
En la decoración de cocinas retro  predomina el uso de tonos pastel y a veces combinados con colores más intensos como el negro y rojo.

Decoración cocina retro
En esta foto de decoración de cocina retro podemos apreciar como se han utilizado electrodomésticos que son la replica exacta de modelos del pasado.

Cocina retro
Materiales como la formica son muy empleados en la decoración de cocinas retro. Aquí podemos apreciar que los acabados de reposteros y mesa de comedor en amarillo acentúan el estilo.

Diseño cocina retro
Colores vivos, reposteros de líneas limpias y acabados en acero inoxidable son notas claves en una cocina retro de la década de los 50`s. Suelo a cuadros en blanco y negro completan el estilo.

Cocina estilo retro
Una cocina retro debe caracterizarse por llevar un toque femenino, puede ser el color de las paredes, papel pintado o el uso de accesorios decorativos delicados como flores, telas y cuadros.


Fotos: Themerooms
Colores en casa, Actualizado en: agosto 04, 2014