Decorar una sala y cocina juntos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar una sala y cocina juntos

Sala y cocina juntos

Si busca ideas para decorar una sala y cocina juntos, hoy le proponemos algunos consejos para elegir los colores y disposición de los muebles. Uno de los secretos para lograr una decoración perfecta es distribuir bien el espacio disponible, embellecer los tres ambientes creando una atmósfera homogénea con muebles funcionales.
Esperamos que las propuestas de decoraciones de salas y comedores juntos que le ofrecemos le sean de ayuda para lograr distribuir de la mejor manera posible el espacio y embellecer las dos zonas, tomando siempre en consideración que la sala y cocina a pesar de encontrarse en un mismo ambiente, son dos espacios diferentes y como tal deben ser decorados.

sala cocina un ambiente
En lo que respecta a la elección de muebles hay dos posibilidades. La primera es elegir muebles y acabados de la cocina en perfecta síntonia de colores y detalles con los accesorios de la sala. La segunda opción es romper completamente cada esquema y optar por fuertes contrastes con colores opuestos. Todo depende de la preferencia y gusto personal.

cocina y sala un ambiente
También en la elección de colores y combinaciones de las paredes es válida la regla anterior. Puede elegir colores que se fundan completamente entre las paredes de la cocina y salón, o elegir dos colores contrastantes, complementarios, de manera que ambas zonas, se vean distintas. De todas formas, si el ambiente es estrecho, busque pintar con colores claros y luminosos.

sala cocina mismo ambiente
Después de lo antes mencionado debe elegir el tipo de cocina. Usted puede elegir un  diseño con isla o banca, que creará visualmente un tipo de división, o de una pared funcional. La isla o banca es una solución útil que se presta muy bien como un área de apoyo para disfrutar de aperitivos.

sala  cocina juntas
Detrás de la pared o mostrador divisorio, puede colocar los reposteros, una excelente idea decorativa cuando hay poco espacio entre la cocina y el salón, perfecta para una comida rápida desde el lado de  la sala de estar.

sala y cocina juntos
Por último, hay que elegir el tipo de iluminación. La luz en una cocina es fundamental, por eso un sistema práctico y funcional es necesario. De preferencia focos LED sobre la zona de las hornillas,


Fotos: Ideare-casa, Rifaidate, Arredamento

Si desea mas ideas decorativas sobre sala y cocina juntos lo invitamos visitar los siguientes artículos:


Colores en casa, Actualizado en: octubre 03, 2014