Decorar con espejos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con espejos

Decoración con espejos

Los diseños de espejos con formas y tamaños diversos, agregan un toque personal a la casa y ayudan a amplificar visualmente los espacios pequeños. Más allá del valor funcional como complementos de decoración, los espejos cumplen un importante papel decorativo porque dan personalidad a los ambientes que decoran y pueden formar parte de una pared entera, como si se tratara de una obra de arte. Además si se utilizan con maestría, son capaces de resolver algunos puntos críticos de la casa, como por ejemplo los ambientes estrechos o poco luminosos, creando la ilusión óptica de ampliar los espacios. A continuación algunos datos que se deben tomar en cuenta en la decoración con espejos.

Colocados de manera estratégica en un corredor largo y estrecho, harán parecer la zona de paso más amplia, y si se colocan al lado de una lámpara multiplicarán la iluminación.

Otro truco para engañar al ojo consiste en colocar el espejo de frente a una ventana: reflejando el panorama externo, la habitación parecerá más grande.

 El mercado actual ofrece una amplia gama de diseños de espejos en diferentes formas y tamaños para poder elegir. Además de los clásicos modelos de espejos para colgar en paredes, existen varias soluciones que son para apoyar, y permiten reflejar la figura entera y usarlos de diversas maneras, porque se pueden transportar de una habitación a otra fácilmente y según la necesidad del momento. 

La tendencia actual presenta nuevas colecciones de espejos que se distinguen por los acabados artesanales de alto nivel. 

Desde el punto de vista estético los espejos por lo general se caracterizan por tener marcos muy elaborados, en estilo contemporáneo o neobarroco, y superficies deformadas que descomponen la imagen reflejada para crear efectos inéditos y muy especiales. Las dimensiones generosas se basan en los grandes espejos clásicos muy en boga en la primera mitad del siglo XX, una mezcla perfecta de modernidad y tradición.



Fuente: Cosedicasa
Colores en casa, Actualizado en: enero 03, 2015