Colocados de manera estratégica en un corredor largo y estrecho, harán parecer la zona de paso más amplia, y si se colocan al lado de una lámpara multiplicarán la iluminación.
Otro truco para engañar al ojo consiste en colocar el espejo de frente a una ventana: reflejando el panorama externo, la habitación parecerá más grande.
El mercado actual ofrece una amplia gama de diseños de espejos en diferentes formas y tamaños para poder elegir. Además de los clásicos modelos de espejos para colgar en paredes, existen varias soluciones que son para apoyar, y permiten reflejar la figura entera y usarlos de diversas maneras, porque se pueden transportar de una habitación a otra fácilmente y según la necesidad del momento.
La tendencia actual presenta nuevas colecciones de espejos que se distinguen por los acabados artesanales de alto nivel.
Desde el punto de vista estético los espejos por lo general se caracterizan por tener marcos muy elaborados, en estilo contemporáneo o neobarroco, y superficies deformadas que descomponen la imagen reflejada para crear efectos inéditos y muy especiales. Las dimensiones generosas se basan en los grandes espejos clásicos muy en boga en la primera mitad del siglo XX, una mezcla perfecta de modernidad y tradición.
Fuente: Cosedicasa