Decorar una cocina estilo vintage - Colores en Casa

Decorar una cocina estilo vintage

Decoración cocina vintage

En el diseño y decoración de interiores el vintage es un estilo que nunca pasa de moda y que mantiene intacta la belleza del pasado.  Para los amantes del vintage hay muchas ideas para decorar sus casas, y en especial la cocina. Sin embargo, en la decoración de cocinas estilo vintage es importante estudiar bien la época y luego tratar de recrear el ambiente centrándose en accesorios que simbolicen ese tiempo sin crear confusión. Dependiendo de la década que elija, el diseño de la cocina tendrá colores, texturas y diferentes formas. A continuación algunas ideas de cómo decorar una cocina estilo vintage con fotos de diseños de cocinas que esperamos sean de su agrado.

decoración cocina vintage
En la decoración de una cocina estilo vintage años 50`s se deben emplear colores pastel en los tonos verde pasto, azul blue jeans, amarillo mazorca y beige. Muebles de formas redondas.

Diseño de cocina vintage
Los muebles en una cocina vintage años 60`s son de formas más extravagantes y sinuosas. Parecen muebles del futuro, con colores que cambian de los clásicos crema, marrón y negro a colores fluorescentes y fuertes. La decoración se caracteriza por los marcados contrastes como por ejemplo: entre blanco y negro .

diseño de cocina vintage
En una cocina vintage años 60`s también se utilizaba mucho el revestimiento del suelo con patrones florales: Todo era alegre y tenía que reflejar la importancia de la libertad y la creatividad.

decoración cocina vintage
El diseño de las cocinas años 70`s se distinguen por el equilibrio de las formas y colores que permiten crear ambientes más tranquilos. 

cocina estilo vintage
Los 80`s representan un decenio de mucha experimentación estética, se buscaba crear muebles que no eran necesariamente funcionales sino elegantes y bellos. Fueron años donde los diseñadores expresaron con toda libertad su creatividad dando vida a muebles originales y minimalistas.

cocina estilo vintage
Durante los años 90`s se continua con lo esencial y minimalista. Desde la segunda mitad de este decenio se comienzan a diseñar muebles que son cada vez mas originales. La palabra clave de los años 90`s son esencialidad, sencillez y minimalismo. Las cocinas dejan las formas redondeadas y los colores brillantes para buscar un aspecto más sobrio que se caracterice por diferentes formas geométricas y colores neutros. 


Fotos: Acasadiro, I-cocinas
Colores en casa, Actualizado en: 10:38