En la decoración de un baño infantil las paredes pueden pintarse de amarillo, verde, rosa o celeste, colores relajantes y bonitos que van bien tanto para niños como niñas.
Otra idea para decorar las paredes del baño es elegir una temática infantil y comprar azulejos con diseños o los colores característicos del personaje elegido.
Las paredes de un baño infantil también se pueden decorar con pegatinas o stickers para recrear un ambiente temático como por ejemplo, uno marino con peces coloridos.
Muchas empresas de decoración de baños han pensado de manera específica en muebles para niños, elementos a medida, lavatorios y waters bajos, coloridos y de formas originales.
En un baño infantil debemos tomar en cuenta la seguridad del niño. Por ejemplo, colocar perillas de plástico en el lavabo, que protegerán al pequeño de golpes accidentales.
La cortina de la ducha debe ser de plástico con diseños infantiles. Si es un box ducha las paredes pueden ser multicolores o transparentes decoradas con stickers coloridos y divertidos.
El baño de niños debe ser cálido, para medir la temperatura ambiental se puede colocar un termómetro electrónico con forma de personaje animado.