Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar un baño industrial. Un estilo muy de moda en el diseño y decoración de interiores y que se caracteriza por atmósferas que nos transportan a las fábricas inglesas de inicio de siglo, donde se mezclan materiales rústicos como la madera y metales en bruto. Los muebles y accesorios en el diseño industrial nos recuerdan al mundo laboral y dan vida a ambientes especiales, tal vez un poco fríos en su estética pero ricos en estilo. El industrial es un estilo que a menudo se aplica en la cocina, el salón y los dormitorios, pero hoy veremos como se puede disfrutar de un baño decorado en estilo industrial, con algunas fotos de diseños de baños industriales que esperamos le sirvan de inspiración.
En el diseño de un baño industrial el sanitario y lavabo son generalmente de porcelana blanca en estilo vintage o de toque retro.
Los muebles en un baño industrial deben ser de líneas simples y sin adornos. Mejor aún si son reciclados o con apariencia de usado.
Un baño estilo industrial puede decorarse con accesorios en hierro forjado, cestas y estanterías metálicas, lámparas vintage, taburetes reciclados, etc.
En un baño industrial los revestimientos de paredes y suelo pueden ser de concreto o gres porcelánico que se parezca al primero. Incluso los azulejos de cerámica de tamaños pequeños son perfectos en el cuarto de baño de estilo industrial, especialmente si son rectangulares o de diseño tipo ladrillo.
Si tiene la posibilidad de diseñar el baño industrial desde cero puede dejar las tuberías de fontanería al aire libre, vigas y cables.
Fotos: Arredamentonews