Una solución decorativa en el diseño de cocinas pequeñas es el uso de bancas en las esquinas. Una solución que se puede concretar de diferentes maneras y lograr una zona para compartir con la familia. Sobretodo, cuando el espacio disponible no permite disfrutar de un comedor central. Veamos a continuación cómo hacer para integrar una mesa rinconera y bancos esquineros en cocinas con fotos de modelos de cocinas con bancos y que esperamos le sirvan como ideas de inspiración en su proyecto de interiores.
La primera solución de tener en consideración son las esquinas de la cocina, un espacio ideal para crear un pequeño ambiente para compartir. Además, el banco puede servirnos para separar ambientes, aquí vemos como no solo el color rojo marca los límites, sino la mesa y el propio banco delimitan la zona de comedor.
Una buena opción a la hora de situar un banco es fijarse donde está situada la esquina más difícil. normalmente esta zona suele poseer ventanas, con lo cual nos limita el poder situar muebles. En la imagen vemos como un banco puede solucionar el problema y ahorrarnos espacio.
Una cocina muy luminosa donde el color blanco es el protagonista, y donde vemos como un gran banco recoge parte de la pared principal y la esquina, la cual sería difícil de amueblar y triste para dejarla sola sin ningún elemento.
Aquí vemos como la isla central también puede albergar un banco, lo cual facilita mucho el problema del espacio, ya que sitúa en el centro toda la zona de la estancia tanto de cocinado como de estar.
Una elegante cocina donde de nuevo es la isla la que alberga el banco, lo cual supone un ahorro de espacio, y como vemos, no desentona con la estética elegante general.