Una tendencia en el diseño y decoración de interiores modernos es el uso de un mismo espacio para varias habitaciones, como si se tratara de un monoambiente, sobretodo cuando se habla de sala, comedor y cocina. Este estilo de distribución de espacio trae consigo un aspecto vivo y un centro de comunicación en la casa. Sin embargo, si usted desea separar ambos ambientes pero sin levantar paredes, a continuación le ofrecemos algunas ideas de cómo dividir una cocina de la sala, le presentamos una selección de fotos de sala y cocina abierta donde de manera inteligente y con algunos trucos decorativos se separan ambas zonas sin que pierdan su funcionalidad y elegancia. Veamos entonces las imágenes que esperamos le ayuden a decidir cómo separar una cocina de la sala.
Una idea práctica y sencilla para dividir la sala de la cocina es colocando una puerta corrediza de cristal que además de separar el ambiente creará la sensación visual de continuidad y mayor espacio.
Otra idea para dividir una cocina abierta de la sala es colocando un mueble entre ambas zonas y diferenciarlas con suelos de diferentes colores o materiales. Como vemos en la foto una zona es de cerámica y la otra de moqueta.
Otra manera de separar la sala y la cocina es colocando una librería o estantería en la pared lateral y situar los sofás y sillones dando la espalda a la cocina.
La idea más popular es colocando un diseño de cocina con isla, donde la misma servirá de separación de ambientes.
Cocina abierta separada por revestimiento de suelo en diferentes materiales.
Una estantería nos permite separar ambos ambientes pero sin perder la continuidad y oscurecer el espacio.
Fotos: Deavita