Si está en la búsqueda de una combinación de colores para decorar una sala de estar, hoy le proponemos una simbiosis colorida, fresca y moderna, nos referimos a la decoración de salas en verde y turquesa. Ambos colores juntos crean atmósferas luminosas porque captan la luz entrante. Por eso, pueden emplearse como colores principales o secundarios bajo un fondo de paredes blancas. Veamos a continuación algunas ideas para decorar salas color turquesa y verde, fotos de lindos diseños de salas decoradas con mucho estilo, ambientes que irradian frescura y que esperamos le sirvan de inspiración a momento de elegir los colores y tonos para decorar su salón en casa.
El color turquesa, al ser muy luminoso, puede hacer destacar cualquier elemento que pongamos junto a él, como por ejemplo las esculturas en negro y blanco que vemos al fondo. El sofá con un color blanco ayuda a captar toda la luz entrante, haciendo que destaque sobremanera los matices color verde en los cojines.
Una sala con colores turquesa en la pared principal y las cortinas. El verde deja matices de color en la pared en forma de rectángulos, y en los muebles principales en cojines y sillones.
Diseño de sala donde vemos como sobre un fondo gris y una chimenea de mármol blanco se sitúa un sofá turquesa con cojines verdes claros, un buen conjunto dotado de tonos suaves y concordantes.
Decoración de sala donde vemos como el verde y el turquesa se pueden mezclar en la pared principal a modo de rayas verticales, sin resultar el ambiente cargado. El resto de la sala se ha decorado con verdes claros, consiguiendo un conjunto muy luminoso.
Si queremos combinar el color azul claro, el turquesa y el verde son buenas opciones, tal y como vemos en la imagen, ya que todos ellos son colores que llamaríamos marinos, y tanto en la alfombra, como en el armario o el sofá conjuntan a la perfección.