Lo primero que debemos hacer es elegir el estilo de decoración para el baño. No existen estilos adecuados o errados, debe elegir según los gustos, necesidades y en base al impacto estético que se desea crear. Ni siquiera importa el tamaño del baño, porque en la actualidad existen muchas soluciones decorativas para espacios pequeños.
Por lo general, el gabinete o armario en estilo clásico es mucho más elegante para una mujer. Si por el contrario, usted busca algo mas fresco, lo ideal es un mobiliario moderno de color femenino. Muchas elegirán el color rosa, pero si no le gusta elija el color femenino con el que se identifique mas.
Además del gabinete, puede optar por un cambio de las cortinas de la ducha o la bañera. Si tienen puertas igual puede colocar una cortina que combine con los muebles y que haga el ambiente mas femenino.
En baños muy femeninos el lavabo se puede adornar con accesorios, o elegir uno en base al estilo preferido. Puede ser un modelo de apoyo o suspendido. Si el espacio lo permite puede elegir un modelo con cajones a los lados. O colocar estanterías en espacios muertos que sirvan para organizar productos de limpieza.
Un baño femenino debe ser organizado, por eso podemos emplear cestas para colocar ropa, toallas o productos de limpieza. De esa manera también podemos recuperar espacio, manteniendo el ambiente limpio y ordenado.
Tampoco debemos olvidar que en el diseño de baños femeninos, las flores asumen un papel protagónico para completar el estilo.
Por último, en una esquina podemos organizar un pequeño tocador con todo lo necesario para maquillarnos. En lo que respecta al diseño del espejo es importante que cuente con faros o focos para hacer el baño mas luminoso y adecuado para los momentos donde se necesite retocar el maquillaje.