Cómo Elegir la Puerta de Entrada - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo Elegir la Puerta de Entrada

Elección puerta de entrada

La elección de la puerta de entrada o ingreso de una casa depende de varios factores, principalmente del aspecto exterior de la vivienda. Las puertas de ingreso deben reflejar el diseño de interiores que puede ser clásico o  moderno. Además, hay que tener en cuenta que la puerta forma parte de la fachada y por ende es el punto focal que llamará primero la atención. El mercado actual nos ofrece una gran variedad de modelos de puertas de exterior, diseños para dar un toque de estilo al ingreso. Al momento de elegir la puerta recuerde que el aspecto es muy importante, es la carta de presentación y la tarjeta de bienvenida a la familia y amigos. A continuación algunos criterios para elegir una puerta de ingreso para casas, con fotos de diferentes tipos de puertas.

Materiales de una puerta de ingreso


Elegir puerta entrada

Uno de los materiales más populares en el diseño de puertas es la madera, un material clásico y tradicional que transmite mucha calidez. Hay modelos de puertas de madera con vidrios que permiten mayor ingreso de luz al interior de la casa. También podemos elegir puertas de madera de calidad como la caoba y adornadas con marcos o superficies talladas. 

Elección puerta de ingreso

Otra solución decorativa son las puertas hechas de metales como el aluminio o acero que requieren mantenimiento, son resistentes al tiempo y son más seguras porque son difíciles de romper.

Elegir puerta de ingreso

Por último, las puertas de hierro forjado son ideales para las casas estilo vintage. 

Una puerta de entrada segura


Elegir puerta entrada

Además del aspecto estético hay que tomar atención a las características funcionales de una puerta de entrada como materiales aislantes. Otra característica importante de una puerta de ingreso es la seguridad que le de a la casa. Es mejor gastar en una puerta segura que después encontrarnos con sorpresas desagradables. Por eso, es fundamental elegir una puerta anti robos, blindada o una con buena cerradura.


Fotos: Fratelliricchiuti, Ideare-casa, 3esseserramenti


Colores en casa, Actualizado en: enero 19, 2016