El diseño y decoración de cocinas rústicas está ligado a las casas de campo o montaña, lejos de la ciudad. Por lo general, se inspiran en los clásicos pueblos agrícolas o de estilo country. Decorar una cocina rústica no es muy complicado, sólo hay que seguir algunas características bien marcadas. A continuación algunas ideas de decoración rústica con fotos de cocinas que esperamos le sirvan de inspiración en su proyecto de interiores en casa.
En la decoración rústica se utilizan colores claros en las paredes y cálidos como rojos naranjas y amarillos en los textiles de cortinas y manteles, sobretodo de patrón a cuadros.
El diseño de cocinas rústicas prevé la instalación de muebles de madera maciza con tonos fuertes como el nogal oscuro.
La estructura de una cocina rústica está diseñada con materiales como la piedra y madera en techos y paredes lo que creará un aspecto cálido y acogedor que se podría acentuar con una chimenea.
En una cocina de decoración rústica la zona de trabajo o salpicadero puede revestirse con azulejos que creen contraste con la madera de los reposteros.
Al amueblar un cocina estilo rústico no pueden faltar accesorios decorativos colgados en las paredes: ollas, cucharas y sartenes antiguas que podemos encontrar en mercados de pulgas o antigüedades.
Tampoco puede faltar la clásica trenza de ajos o cebollas, algunos adornos de racimos de ajíes entre los reposteros o a los lados de la campana.
Fotos: Gover, Asavellino, Fontedelrustico