15 Baños Pequeños y Funcionales - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

15 Baños Pequeños y Funcionales

Baño pequeño funciomal

En el diseño y decoración de interiores disponer de pocos metros en un baño pequeño significa una tarea ardua al momento de organizarlo y decorarlo sin tener que dejar de lado nuestro gusto personal y necesidades. Es por eso que hoy en este artículo le ofrecemos algunas soluciones decorativas para ahorrar espacio y lograr un ambiente relajante, funcional y cómodo en el cuarto de baño. A continuación una galería de imágenes de baños pequeños funcionales, diseños de baños decorados con soluciones que lo ayudarán a organizar el espacio y sobretodo aprovechar al máximo cada rincón para que su cuarto de baño parezca mas grande de lo que realmente es.

Sanitarios en un baño pequeño:


cuarto de baño pequeño
En un pequeño baño funcional el inodoro y lavadero deben guardar proporción con el espacio disponible, es decir deben ser pequeños, eso permitirá un mejor transito, organización y limpieza.  Si los diseños son suspendidos la sensación de amplitud será mayor.

Iluminación:


baño pequeño funcional
Al decorar un baño pequeño es muy importante la iluminación. Existen zonas que necesariamente deben contar con luz: el área del espejo en el lavamanos o tocador y el centro del cuarto. Considere poner una lámpara en el techo y apliques en la pared del tocador. 

baño funcional pequeño
Tampoco debemos olvidarnos de la luz natural, muy importante en cualquier espacio pequeño. Cuando la luz ingresa al cuarto de baño, el entorno se vuelve más brillante y cálido.

Puertas de vidrio:


Los materiales reflectantes como el acero y cristal ayudan a crear reflejos de luz iluminando mas los ambientes. Por eso, en un baño pequeño lo ideal es que la ducha no sea cubierta por cortinas sino por puertas de vidrio que crearán mayor profundidad.

pequeño baño funcional
También se pueden utilizar paredes de vidrio empañado o catedral para separar zonas o dividir el baño de los demás ambientes de la casa.

pequeño baño funcional
Las puertas de cristal corredizas son una gran solución para ahorrar espacio y dar comodidad en la estancia.

Áreas que podemos aprovechar:


El espacio vertical vacío lo podemos aprovechar para colocar estantes, sobretodo la zona sobre el inodoro.

baño funcional y pequeño
Las esquinas no tienen porque  convertirse en espacios muertos sobretodo si se trata de un baño pequeño. Como vemos en la foto un lavamanos en una esquina nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

cuarto de baño pequeño
Si no podemos prescindir de una bañera, el mercado actual ofrece diseños que se integran perfectamente a espacios pequeños, incluso en esquinas.

cuarto de baño pequeño
El espacio vacío sobre la puerta de entrada lo podemos utilizar colocando estanterías para organizar toallas. Percheros en la puerta también servirán para colgar toallas o salidas de baño.


Estanterías y armarios:


cuarto baño pequeño funcional
Otra idea funcional para ahorrar espacio es crear nichos de almacenamiento, estanterías empotradas que lograrán un mejor efecto visual.

pequeño baño funcional
Los nichos en la pared pueden ser iluminados y con separadores de cristal, de esa manera lograremos mejor efecto visual y mayor iluminación.

pequeño baño funcional
Un mueble de almacenamiento hecho a medida sobre la pared de fondo del inodoro nos permite aprovechar el espacio vertical y además mantener todo limpio y organizado.

baño funcional pequeño
Un mueble de almacenamiento hecho a medida, empotrado en la zona baja del lavamanos. Aprovechamos espacio y contamos con  más lugar para coloca toallas o útiles de aseo.


Fotos: Homedesignlover
Colores en casa, Actualizado en: abril 03, 2017