Decoración de un departamento monoambiente - Colores en Casa

Decoración de un departamento monoambiente

Decoración de monoambiente

La decoración de departamentos pequeños logrando aprovechar el espacio de manera correcta no es tan difícil como muchos piensan, sólo debemos seguir algunos trucos que hoy te daremos y ayudaran a utilizar todo el espacio pequeño disponible para que puedas disfrutar de un monoambiente moderno y único. A continuación hemos seleccionado 10 ideas de decoración de monoambientes realizados por talentosos diseñadores de interiores que han logrado transformar pequeños espacios en departamentos funcionales.

La división de los ambientes

El primer paso que debemos tomar en la decoración de un monoambiente es distinguir los diferentes espacios dentro de la misma habitación, para así poder dividirlo o delimitarlo según cada actividad que realicemos. A continuación algunas ideas para delimitar zonas:


Departamento monoambiente
Podemos usar muebles, como armarios y estanterías abiertas, para delimitar los perímetros.
En esta foto de decoración de monoambiente podemos apreciar una solución muy chic donde se usa un centro de entretenimiento  de estilo minimalista en una decoración estilo Zen moderno. 

Decoración de departamento
En este ambiente podemos apreciar como el diseñador de interiores ha optimizado bien el espacio separando la sala de estar y el dormitorio con una isla divisoria que también sirve como escritorio.

Decoración apartamento pequeño
Otra manera de crear una división ficticia es utilizando distintos tipos de pavimento por zonas: azulejos, parquet o alfombras.

Elección de colores

Decoración apartamento pequeño
Elegir bien los colores es fundamental, si se pinta el monoambiente con un color demasiado oscuro el espacio se verá más pequeño de lo que realmente es. Por eso, hay que elegir una gama de colores claros o pastel.
Las texturas y los colores pueden dar una sensación de profundidad más acentuada y por lo tanto, mejorar la percepción del espacio.

Los muebles

Apartamento monoambiente
Para amueblar un departamento monoambiente es importante pensar cuidadosamente cómo optimizar el espacio, ajustando todo al milímetro, sin sobrecargarlo con muebles innecesarios. Cada pieza de mobiliario debe cumplir su función y todo lo que no es indispensable debe evitarse.
Los muebles que se elija deben ser proporcionales al tamaño del monoambiente. Decorar con muebles demasiado pequeños o grandes puede hacer que el departamento se vea más pequeño de lo que realmente es. Además de restar espacio, también reducen la cantidad de luz.

La cama

Decorar monoambiente
Es importante crear una separación visual, aislando el área de dormir del resto de la habitación. Si el departamento es muy pequeño la mejor solución es elegir un sofá cama, un modelo con cajones en la parte baja.

Aprovechar el espacio vertical

Decorar monoambiente
Aproveche el espacio vertical, la parte superior de las paredes son espacios vacíos donde se pueden colocar estanterías creando impacto visual en la decoración interior.

Iluminación

Decoración de monoambiente
En el diseño de interiores para espacios pequeños las luces marcarán la diferencia, con la iluminación adecuada se puede lograr que el departamento se vea más grande de lo que es. Lo ideal es usar lámparas colgantes y si no es suficiente lámparas de pie.

Muebles y accesorios en vidrio y acero

Monoambiente
Los muebles y accesorios de acero, vidrio y cristal ayudaran a aligerar la decoración, dejando que todo se vea mas luminoso y aireado.

Decorar con espejos

Decoración espacio pequeño
Los espejos tienen la propiedad de lograr que los espacios se vean más grandes de lo que son. Colocar un espejo en el monoambiente creará la sensación de mayor amplitud y luminosidad con sus reflejos. Sólo hay que colocarlo en el lugar correcto!


Cortinas y telas 

Decorar espacio pequeño
Es muy importante que las cortinas sean de una tela clara y transparente, de esa manera el ingreso de luz natural será más efectivo.

Orden y limpieza


Decorar monoambiente
Por último, en la decoración de interiores pequeños el orden y la limpieza son cruciales para que el departamento se vea más espacioso.


Fotos:
Mondodesign, Blog.casa.it, Leitv.



Colores en casa, Actualizado en: 12:36