Decoración de cocinas verdes - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración de cocinas verdes

Decorar cocina de verde

El verde es un color muy empleado en la decoración de cocinas, especialmente en sus tonalidades verde limón y manzana, además combina muy bien con el amarillo, gris, marrón, rosa y el clásico blanco. 
El color verde se puede usar en los marcos de las puertas, sillas, paredes, reposteros y accesorios decorativos. Por ejemplo una cocina decorada toda de verde puede combinarse con una mesa y sillas blancas, o un suelo de gres porcelánico de color gris.
Para decorar una cocina con los colores verdes es mejor elegir diferentes tonalidades. Por ejemplo el verde manzana es perfecto con muebles de caoba y el verde limón con el roble, wengue y pino. 

Una cocina verde manzana es perfecta para dar un color realmente vivo y contemporáneo al ambiente que representa el corazón de la casa. Una cocina verde manzana es original, vivaz y moderna. 

Una cocina con paredes verde anís se verá más limpia y estimulará su imaginación cuando tenga que preparar algún potaje. 

Diseño de cocina verde

Una cocina con paredes blancas también puede ser decorada con ventanas y cortinas verdes, en este caso los muebles deben ser de un color claro con tonalidades verde de preferencia en arte pobre. También se puede crear un punto focal en la decoración, con accesorios decorativos, artefactos y utensilios como una tostadora de pan verde, ollas y menaje. 

En el caso de una cocina con poca iluminación no se aconseja el color verde ya que crearía un ambiente muy pesado. En cocinas con mucha iluminación el verde será el protagonista, además si se combina con verdes fríos creará un lindo contraste. 

Cocina color verde

Sabemos que en el uso de color también se tiene que tomar en cuenta el tamaño de la estancia, por eso, si su cocina es grande no hay problema decorar con el verde. Incluso se podría adornar con una mesa grande color verde y adornos en colores blancos. Pero, si su cocina es pequeña hay que tener mucho cuidado de no exagerar con el color verde, porque podría recargar el ambiente, es mejor agregar a la decoración acentos de color como el gris y el blanco. 

Para crear una atmósfera fresca y moderna a su cocina, explote todos los tonos de verde y obtendrá muy buenos resultados!

Si desea algunas ideas para decorar la cocina, le proponemos leer el artículo: "Cocinas de color verde" donde encontrará una galería de fotos de cocinas verdes.

Fotos: Snaidero, Ikeastampa


Colores en casa, Actualizado en: agosto 30, 2013