Decorar una sala moderna - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar una sala moderna

Decoración de salas modernas

Las palabras que caracterizan a la decoración de una sala estilo moderno es esencialidad y minimalismo. Por eso, decorar una sala moderna prevé que el espacio sea lo más amplio posible, y que no se recargue con muchos muebles y accesorios decorativos. Al decorar la sala de diseño moderno se debe jugar con el contraste entre espacios llenos y vacíos, y de esta manera lograr una atmósfera fría y original al mismo tiempo. Lo frío de una decoración moderna se logra sobretodo con los colores, materiales y formas de los muebles. 


Salas completamente blancas o negras son decoradas con muebles de diseños geométricos bien marcados, con esquinas bien delineadas y en materiales como el plástico y metal. Recurrir a muebles de líneas geométricas para la sala crea un ambiente frío y poco acogedor, espacios donde pareciera imposible estar a gusto, estancias que a simple vista son hostiles y demasiado futuristas. 

sala estilo moderno

La sensación que transmite una sala moderna al entrar es como si fuera una nave espacial o un apartamento futurista aunque este sentir sólo sea momentáneo. La frialdad que transmiten las salas de estilo moderno es sólo una característisca, estos ambientes también son funcionales por lo que se puede decir que todo se ve compensado, ya que un espacio funcional es agradable para la familia e invitados. 

Diseño sala moderna

Los sillones y sofás de estilo moderno para salas, son muy cómodos y todos cuentan con espacios de almacenaje. Cada mueble de la sala se puede utilizar para realizar muchas actividades. Por eso, a pesar de lo fría que pueda representar una sala moderna es un ambiente decorado con mucha facilidad. 

Por último, no debemos olvidar la influencia del estilo contemporáneo. Para aquellas personas que quieren atenuar la frialdad de una sala en estilo moderno, que quieren hacerla más funcional pero sobretodo juvenil, alegre y fresca deben decorar con algunos accesorios de diseño, con lineas sinuosas y suaves y sobretodo de colores vivos muy encendidos. Muebles y accesorios decorativos que muchas veces a causa de sus formas extravagantes y bizarras, parecen salidas de un comic o dibujo animado y por ello son perfectos para crear acentos de color a ambientes demasiado asépticos.

Foto: Mag-bzcasa, Artigianmobili, Arredamenti Carducci.
Colores en casa, Actualizado en: agosto 30, 2013