Ideas para decorar una lavandería - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas para decorar una lavandería

Decoración de lavandería

Hoy su web “Colores en casa” le propone algunas ideas para decorar una lavandería en casa. Esperamos que le sirva de ayuda en su proyecto de decoración de un ambiente tan útil e indispensable como el cuarto de lavado. 
Para la decoración de una lavandería no es necesario mucho esfuerzo ni inversión económica y sin embargo en la mayoría de las casas este es un ambiente que se le pone poca atención y se deja de lado. Esto se debe a que es un lugar donde se pasa muy poco tiempo y porque los invitados no lo verán. Pero, a pesar de todo esto y además tratándose de un espacio reducido, una lavandería debe ser decorada de manera funcional con muebles que nos faciliten el trabajo y lograr de esa manera nuestros objetivos. 

Una lavandería no es un depósito ni un lugar para acumular cosas, es un ambiente donde estaremos poco tiempo pero realizaremos muchas actividades, por eso debemos decorarla de manera tal que nuestra permanencia sea agradable igual que en los otros ambientes de la casa. 

En la decoración de una lavandería no debe faltar la lavadora, pero la debemos elegir tomando en consideración el espacio que ocupará. También podemos elegir una secadora eléctrica, electrodoméstico que está experimentando mayor popularidad en los últimos años. Si no queremos una secadora, debemos instalar un practico cordel o estante desmontable para colocar la ropa mojada, doblarla y guardarla cuando este seca. En el mercado existen diversos diseños según el espacio disponible y nuestras necesidades. 

Ideas decoración lavandería

En el espacio que queda en nuestra área de lavado, debemos poner todos los accesorios para el pleno disfrute de la zona de lavandería en sí, es decir, en primer lugar, todos los muebles y estantes necesarios para guardar los detergentes y una cesta de ropa sucia. Como el cuarto de lavado es un espacio que puede cambiar con el tiempo, se aconsejan los muebles modulares que pueden ampliarse o reducirse según la necesidad el momento. 

En una lavandería pequeña estos serían los elementos que no pueden faltar, pero si contamos con un espacio más amplio, podemos considerar le idea de colocar una zapatera en la pared, de esta manera ahorraremos espacio en los otros ambientes de la casa. También podemos colocar una tabla de planchar y un armario para guardar todas las herramientas para el mantenimiento del jardín. 

Si tiene la posibilidad de decorar una lavandería quiere decir que tiene la suerte de tener un espacio que le dará mayor libertad para organizar y colocar muebles en otra habitaciones. 

Fotos: Expopage, Mobilistapane
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 07, 2013