Naranja en la decoración - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Naranja en la decoración

decorar con naranja

El naranja es un color alegre y divertido. Este tono estimula la interacción social de tipo coloquial y también el apetito. El naranja es un color que representa la comodidad, porque crea una sensación de energía positiva. Pero, ¿cómo podemos incentivar las características positivas del color naranja en la decoración de interiores? Lo primero que debemos recordar es que los colores encendidos, como el naranja o mandarina, no son para decorar todos los ambientes de una casa, menos donde se necesita una atmósfera tranquila y tonalidades relajantes, por ello es mejor evitar el uso de estos colores en ambientes en donde se busca reposar o dormir.

Sin embargo, decorar con naranja intenso, puede ser útil si se tiene la necesidad de estímulos o motivaciones, por ejemplo, en una oficina, o una sala de estar para recibir y entretener a los invitados. Para esto, es importante saber el porcentaje de color que se utilizará, y de esta manera encontrar un tono que se adapte mejor a su personalidad. Después de todo, debemos convivir con el color elegido, y por ello es importante que sea el correcto.

Sentirá una sensación muy diferente cuando observe un ambiente decorado con color mandarina o naranja, en relación a tonalidades más suaves como el salmón y albaricoque.

Veamos a continuación algunas ideas de colores que funcionan bien en combinación con el naranja:


  • Si les gusta el estilo vintage pruebe a combinar el naranja con el marrón o madera oscura. 
  • Si quiere un estilo más contemporáneo piense en insertar acentos naranjas en ambientes blancos o para contrastar un poco la vivacidad se puede juntar el naranja con el gris. 
  • El azul es el color complementario del naranja: el azul acentuará al naranja y viceversa. Es por eso que los toques de color turquesa quedan bien combinados con el naranja. 
  • Para lograr un aspecto fresco y solar el naranja se puede combinar con el amarillo.
  • Para un look original pruebe a combinar el naranja con el violeta o morado. 


El naranja exprime mucha energía y vitalidad, por eso, como con el rojo, tiene un efecto demasiado fuerte y mejor es usarse en pequeñas dosis: pruebe a insertar pequeñas acentos de color en los accesorios decorativos que se pueden fácilmente cambiar.

Foto: Clipit
Colores en casa, Actualizado en: octubre 25, 2013