Cuando tenemos una escalera en la casa muchas veces no sabemos como utilizar el espacio bajo ella, sobretodo cuando la vivienda es pequeña. Si ese es su caso hoy le proponemos una idea fantástica de como dar uso al espacio disponible debajo de la escalera, acondicionando un baño pequeño para las visitas.
Para poder diseñar un baño en el espacio hueco bajo la escalera, es necesario que la altura mínima sea de 2,30 metros y que exista la posibilidad de poder utilizar la red hidráulica y de desagüe. Otro aspecto importante es la iluminación. Debe tener presente que el espacio bajo las escaleras, necesita luz fuerte que permita, buscar, organizar y ordenar los accesorios de limpieza y otros.
A continuación le ofrecemos ideas de baños debajo las escaleras, fotos de diseños de baños pequeños pero funcionales, ideales para casas donde sólo se cuenta con un cuarto de baño principal.
Foto de baño bajo la escalera, donde podemos apreciar como con pocos accesorios decorativos se puede lograr un ambiente funcional.
Baño de diseño simple en color blanco y algunos accesorios de materiales naturales de madera y mimbre.
Lindo diseño de baño infantil bajo la escalera. Baño decorado en color blanco crea sensación de limpieza y amplitud. Algunos acentos de color en verde limón y turquesa dan vida a la decoración.
Diseño de baño clásico empotrado bajo la escalera. Un baño decorado en armonía con el estilo de la casa. Amplios espejos con apliques intensifican el color amarillo de las paredes, iluminando más la estancia.
Cuarto de baño bajo la escalera, donde se aprovechó muy bien el espacio pudiendo colocar un box ducha. Colores claros de paredes y un espejo grande crean el efecto visual de mayor espacio.
Diseño de baño minimalista bajo las escaleras. Sanitarios pequeños acorde al tamaño de la estancia.
Diseño de baño bajo la escalera. Decoración en color blanco y mucha iluminación crean sensación de mayor amplitud de espacio.
Fotos: Fewo-unter-reet-jans, Decoracaoarquitetura, Viivilla